No cabe duda que Avada es el tema de wordpress más vendido del marketplace Themeforest y que es uno de los más usados debido a alto grado de personalización. En los últimos meses he estado trabajando con este tema con el que realmente no había trabajado antes.
Después de haber creado unos cuantos sitios con el, me di cuenta de por que realmente era muy bueno, basicamente no tienes ninguna limitante, pero bueno no vengo a hablar maravillas del tema, eso lo dejare para otro momento. Existen muchos problemas de responsive design con Avada.
Problemas de responsive design y compatibilidad con Avada e Internet Explorer
Uno de los problemas (y casí únicos) que encontré con el tema de Avada es que entre más lo personalizas (me refiero a usar codigo HTML y CSS personalizado), mas trabajo tienes que hacer para que tu sitio sea 100% responsivo. Por lo cual esto nos lleva a la compatibilidad con Internet Explorer. Sí aunque no lo creas en pleno 2020 hay algunos proyectos para los cuales es necesario hacer que un sitio web sea adaptable y que se muestre bien en Internet Explorer.
Con base a mi experiencia usando Avada, entre más opciones de rendimiento actives dentro de sus opciones de tema, menos compatible será con Internet Explorer.
¿Cómo solucionar problemas de compatbilidad de Avada con Internet Explorer?
Hay una simple solución para arreglar la mayor parte de problemas o errores con los sitios web para que se muestren bien en Internet Explorer.
Nota: Debes tener en cuenta que activando o desactivando estas opciones podrías impactar un poco el rendimiento de tu sitio. Solo lo considero necesario si realmente tienes un cliente o una página que realmente debe ser visible en Internet Explorer (por ejemplo grandes empresas que todos sus equipos tienen de base IE y los usuarios no tienen permisos de instalar otros navegadores.)
Solución Avada + Internet Explorer
Solo debes ir a la sección de “Theme Options” despues “Performance” y por último a “Dynamic CSS & JS“. Copia las configuraciones que dejo abajo:
No olvides borrar la memoria cache:
Listo !
Ahora tu página web es compatible con Internet Explorer, probablemente aun te quedarán pocos detalles por corregir en el CSS como los display flex y grid.
Espero esta solución te haya ayudado!.