Antes de invertir tu tiempo en la optimización de los factores off-page, como los backlinks y menciones sociales, debes asegurarte de que los factores on-page de tus páginas web sean correctos.
La optimización de páginas es muy importante si se quiere ser encontrado por los términos de búsqueda correctos.
Conceptos básicos del SEO
Si el contenido de tus páginas web no son lo suficientemente buenos, acabarás perdiendo el tiempo con otras actividades de optimización de motores de búsqueda.
Asegúrate de que tus páginas web son relevantes para el tema de tu sitio
Las páginas relevantes son muy importantes si quieres ser encontrado en Google. Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus páginas web se pueden encontrar por los términos de búsqueda correctos:
Asegúrate de que tus páginas web son relevantes para determinadas palabras clave y los términos de búsqueda. Céntrate en una o dos frases clave por página.
Los algoritmos modernos de los buscadores pueden determinar el tema de un sitio web. Si bien es importante que una sola página sea relevante para una palabra clave, también es importante que todo el sitio sea relevante para el tema.
Usa palabras diferentes para describir tus productos y servicios. Si tu sitio web es relevante para un tema, también podría encontrarse si el buscador utiliza una palabra clave relacionada que no aparece directamente en tus páginas.
Utiliza tus palabras clave en los títulos de tus páginas web. Eso demuestra a los motores de búsqueda que la página web es relevante para esa palabra clave.
Utiliza la frase clave en una etiqueta de encabezado en tu página web. A veces ayuda tener la palabra clave específica en el URL de la página. Las imágenes en tus páginas web deben contener palabras clave relacionadas.
El contenido de tu página web debe contener las palabras clave por las cuales deseas ser encontrado en los motores de búsqueda. No escribas contenido para los motores de búsqueda, crea páginas web útiles que ayuden a tus visitantes.
Es importante que las palabras clave aparezcan en los elementos adecuados en tus páginas web. Si utilizas la palabra clave con demasiada frecuencia, esto puede verse como spam.
Por esa razón, es muy importante encontrar el equilibrio adecuado.
Tus páginas web no deben contener errores técnicos (incluso si son invisibles)
Los elementos de navegación en tu sitio web deben tener lógica y ser fácil de usar. Una buena navegación ayuda a Google a indexar tus páginas web correctamente:
- Los enlaces internos en tus páginas web deben contener palabras clave que están relacionadas con tu negocio.
- Los elementos de navegación debe ser fácil de encontrar.
- El diseño de alta calidad es importante.
- Tus páginas web deben cargar lo más rápido posible.
- Si es posible, utiliza URLs estáticas.
- Utilizar fragmentos enriquecidos para asegurarte de que tus páginas web se destacan en la página de resultados de búsqueda.
SEO: Hacerlo Bien
La optimización de los factores on-page es importante deseas conseguir las mejores clasificaciones posibles para tus páginas web.