Chriss Benitez

Todo lo que necesita saber acerca del algoritmo Google Penguin 4

algoritmo-google-penguin-4

Todo lo que necesita saber acerca del algoritmo Google Penguin 4

El mes pasado, Google lanzó la muy esperada cuarta versión del algoritmo Penguin. El algoritmo de Penguin se ocupa de los vínculos de retroceso artificiales y su influencia en el ranking del sitio web. ¿Qué es nuevo en Penguin 4 y cómo afectará tu posicionamiento web?

Los cambios más importantes en Penguin 4

El algoritmo Penguin ahora forma parte del algoritmo de clasificación principal de Google. Cuando los rastreadores web de Google indexan una página, comprueban los enlaces de la página. Los enlaces de spam se ignoran.

¿Cuáles elementos son objetivo de Penguin?

A pesar de los anuncios anteriores de Google diciendo que Penguin se dirige hacia técnicas de spam en general (relleno de palabras clave, etc.) y parece que todavía Penguin se centra en los enlaces de spam.

Por ejemplo, backlinks creados automáticamente, backlinks extremadamente ricos de palabras clave, uso excesivo de comentarios y enlaces de perfil de redes sociales, son enlaces spam. Si bien estos enlaces podrían haber desencadenado una penalización en el pasado, ahora no tienen ninguna influencia sobre tu posicionamiento web.

¿Todavía tienes que utilizar la herramienta de desautorización de enlaces de Google?

La herramienta de desautorización de enlaces de Google ha sido el método principal para solucionar problemas de enlaces. Ahora que los sitios web con enlaces de spam no son penalizados, no es necesario desautorizar enlaces negativos. Sin embargo, si tu sitio web está violando repetidamente las directrices de Google, tu sitio web podría tener una penalización manual y la herramienta de desautorización puede ayudarte a salir de la sanción.

La herramienta de desautorización de enlaces de Google sigue siendo una herramienta importante que te ayuda a salir de las sanciones de Google.

¿Qué significa esto para el ranking de tus páginas web?

La calidad de los enlaces es una parte muy importante del algoritmo de clasificación principal de Google. Conocer la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio web se ha vuelto aún más importante que antes.

El aumento del White hat SEO

La actualización de Penguin se dirige a sitios web que utilizan técnicas sombrías que intentan manipular los algoritmos de Google.

Hacer spam a Google se ha vuelto más difícil que antes. Si deseas obtener resultados duraderos, evita hacer spam a toda costa.

Google trata de poner sentido común en un algoritmo. Lo que es bueno para los visitantes reales de un sitio web es bueno para un alto posicionamiento en Google.

Salir de la versión móvil