La semana pasada en el Google Dance Tokio, durante el Q&A, se le preguntó a Gary Illyes acerca de Google reescribiendo las etiquetas de título, y si Google va permitir que los SEOs eviten que Google los reescriba, Illyes tuvo algunas respuestas interesantes sobre ambas cosas.
Nunca vamos a dejar de reescribir los títulos. Hemos visto tantos sitios cuyo título realmente es horrible. Una gran cantidad de sitios no tienen ningún título; una gran cantidad de sitios tienen un título que dice ” Página de inicio “.
De hecho, Google casi siempre reescribir los títulos. No podemos proporcionar resultados útiles para nuestros usuarios si dejamos esos títulos. Experimentos nos han mostraron que los usuarios prefieren los títulos reescritos. Por lo tanto, vamos a seguir con esto.
Illyes está en lo correcto, sin duda, hay algunos títulos horribles en páginas web existentes, incluso las más grandes del mercado. Tanto si se está poniendo el nombre del sitio en primer lugar para cada etiqueta del título, o simplemente tener el nombre del sitio como un duplicado del título en todas las páginas del sitio, sin duda hay un montón de maneras en que los propietarios de sitios web han intentado dispararse en el pie cuando se trata de títulos.
Y cuando se trata de buscadores, no es probable que hagan clic en un título si solamente dice “Página de inicio” a menos que sea exactamente la página que están buscando.
Es interesante que Google hace mucha reescritura de títulos, y que a menudo vemos títulos en la misma página cambiar basado en la consulta. Esto puede aumentar el CTR si Google puede cambiar el título a uno que muestra la página relevante a la consulta de búsqueda, pero el título elegido por el webmaster podría no reflejar lo mejor para la consulta.
Cuando se trata de Google proporcionando una herramienta, tal como una etiqueta meta, para evitar que el título de una página sea reescrito, Illyes dijo que no esperaramos nada de eso, ya que tiene un potencial de ser spammed.
Asimismo, no proporcionaremos formas de prevenir la reescritura por completo. Anticipamos que pueden ser objeto de abuso. Por ejemplo, el relleno de palabras clave.
Por último, tiene un consejo para los SEO que no están contentos con la forma en que Google está reescribiendo sus títulos
Envíen sus observaciones, esta opción se encuentran en la parte inferior de las páginas de resultados si no les gustan los títulos reescritos.
El año pasado, Aaseesh Marina de Google habló de reescribir etiquetas de título y la forma en que pueden basarse en cosas como el anchor text.
Fuente: The SEM Post