Chriss Benitez

WordPress Añade Nueva Función SEO

Wordpress Añade Nueva Función SEO

WordPress.com siempre ha tenido cuidado de la optimización de motores de búsqueda (SEO) de sus sitio. Si tiene un sitio free o de plan de pago, wordpress indexa tus artículos y tus páginas de manera que Google y Bing los puedan encontrar fácilmente. Muchos, sin embargo, han solicitado un control más práctico sobre el SEO de su sitio – por lo que wordpress está encantado de introducir un nuevo panel de ajustes de SEO para el dashboard.

Cuando se trata de atraer espectadores a través de los motores de búsqueda, no hay nada como la publicación artículos de alta calidad regularmente. Pero también hay una serie de ajustes técnicos que pueden tener un impacto.

Cuando estás trabajando en tu sitio en el dashboard de WordPress.com, dirígete a la página de configuración y verás una nueva sección de SEO.

Esta sección contiene tres elementos: Front Page Meta descripción, Site Verification Services, y XML Sitemap. Sigue leyendo para saber cómo pueden ayudarte con la visibilidad de tu sitio.

 

Front Page Meta Descripción

Por primera vez en WordPress.com, tienes la posibilidad de editar la meta descripción que los motores de búsqueda detectan en la página principal de tu sitio. Anteriormente, habían utilizado el lema de la web como la descripción de la página.

Las meta descripciones son una descripción general de los contenidos de tu sitio. Los motores de búsqueda a veces usan esta información para mostrar una descripción del sitio para búsquedas específicas, por lo que la adición de una te permite crear un mensaje que hace hincapié en el contenido y la finalidad de tu sitio.

Si todavía no estás muy seguro de lo que es una meta descripción. Aquí está un ejemplo de cómo funciona:

En cuanto al resto de tus páginas y posts, las meta descripciones se extraerán de un extracto del contenido.

Site Verification Services

WordPress.com viene con estadísticas integradas que te dan una amplia información sobre tu tráfico. Si desea aún más estadísticas, algunos motores de búsqueda y redes sociales ofrecen herramientas para webmasters adicionales que pueden complementar los datos que ves aquí.

WordPress ha hecho que sea más fácil para ti verificar tu sitio con varios servicios. Todo lo que necesita hacer es copiar la etiqueta HTML de verificación de cualquiera de las plataformas mencionadas más abajo, y pegarlo en el campo correspondiente:

Actualmente, se admiten los siguientes servicios:

Google Search Console

Bing Webmaster Tools

Pinterest site Verification

Yandex.Webmaster

 

XML Sitemap

 

Tu sitio ha tenido siempre un sitemap XML, pero ahora nestas a un par de segundos de encontrarlo!

Los Sitemaps son páginas con formato especial que permiten a los motores de búsqueda saber que existen páginas en tu sitio y dónde localizarlos. Después de haber verificado tu sitio a través de Google, Bing, o las herramientas para webmasters de Yandex, puedes enviar tu sitemap a esos servicios para que los motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente todas las páginas de tu sitio.

Hacer esto puede ayudar a los motores de búsqueda indexar tu sitio con mayor rapidez, así como establecer tu autoría de contenido original en caso de que tus artículos consigan sindicados o compartidos en otros lugares en la web. Una vez que hayas añadido el sitemap, algunos de estos servicios (como Google y Bing) también serán capaz de proporcionar más información sobre el rendimiento de tu sitio.

Dar de alta Sitemap en Google Search Console

Dar de alta Sitemap en Bing Webmaster Tools

Dar de alta Sitemap en Yandex

Toma el Control

Con acceso a más ajustes de SEO que antes, tiene la capacidad para hacerte cargo del éxito de las búsquedas del sitio de tu sitio.

Salir de la versión móvil