Listarse en la primera página de resultados de Google puede ser muy difícil. ¿Qué te ayudará exactamente a obtener los resultados que deseas? Hay cinco cosas que siempre te ayudarán a obtener altas clasificaciones en Google.
Paso 1: Piensa
No sólo sigas ciegamente el consejo de los gurús y los autoproclamados expertos en SEO. No creas todo lo que lees. Cuando se trata de optimización de motores de búsqueda, la mayoría de las cosas son opiniones en lugar de hechos.
Haz tus propias pruebas. Crea un sitio web sólo para fines de prueba y averigua qué funciona y qué no. Edúcate y mantente al corriente. Eso es muy importante porque el SEO cambia rápidamente.
Paso 2: Trabaja
Algunas personas piensan que la optimización de motores de búsqueda es una cosa de un tiro, o que en el SEO se puede hacer en piloto automático. Desafortunadamente, eso no funciona.
Si deseas tener éxito, tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en tus actividades de optimización de motores de búsqueda. Hay varias cosas que tienes que hacer para asegurarte de que tu sitio web se convierta en un éxito: investigación de palabras clave, optimización de páginas, fijación de errores técnicos, etc
Sin invertir tiempo y trabajo en tus páginas web, no obtendrás los mejores resultados. Afortunadamente, hay herramientas que te ayudarán a hacer las cosas lo más eficientemente posible.
Paso 3: Sé serio
Google quiere clasificar sitios web de alta calidad en los resultados de búsqueda. Este es el misterioso valor de “autoridad” que se menciona a menudo en los artículos de SEO.
Para crear un sitio web que tenga autoridad de clasificación, tienes que hacer varias cosas: crear páginas web que tengan buen contenido, presentar ese contenido de manera atractiva y participar con tu audiencia. Básicamente, tu sitio web tiene que ofrecer lo que los buscadores web quieren.
Paso 4: Sé inteligente
Todos quieren figurar en la primera página de resultados de Google. La personas que hacen más, obtendrán una mejor clasificación. Si tus competidores invierten más tiempo en la optimización de motores de búsqueda, obtendrán una mejor clasificación.
También es importante que inviertas tu tiempo en las cosas correctas. Una persona que está trabajando mucho en cosas malas no obtendrá buenos resultados. Si trabajas más inteligente que tus competidores, obtendrás mejores resultados. Si haces las cosas correctas en el orden correcto, obtendrás resultados más rápidamente.
Paso 5: Sé paciente
La promoción de sitios web requiere tiempo. Es posible obtener algunos logros rápidos, pero los resultados duraderos que ofrecerán un flujo constante de nuevos visitantes a tu sitio web toman algún tiempo.
Se necesita tiempo para investigar las palabras clave adecuadas, se necesita tiempo para optimizar las páginas web, se necesita tiempo para arreglar la arquitectura de un sitio web, etc. Sé paciente, has las cosas correctas, y tu sitio web obtendrá los rankings que se merece.
La promoción de sitios web no es ciencia de cohetes. Los cinco pasos anteriores son una forma