Google está agregando el nombre de los sitios al final de algunas consultas de búsqueda en los resultados de búsqueda, truncando el título con el fin de mostrar la marca o el nombre del sitio al final. Aquí esta un ejemplo de una búsqueda de “The SEM Post”.
Pero lo que es muy importante es que Google está truncando el título con el fin de mostrar el nombre del sitio en el título también. Así, una vez más, tenemos menos caracteres para poner en el titulo.
Google sólo está haciendo esto para las búsquedas que incluyen el nombre del sitio o de la marca en el query de la búsqueda. La misma búsqueda sin el nombre del sitio mostraría la el titulo del resultado como de costumbre. Esta es una consulta de búsqueda idéntica, incluyendoprimer “thesempost”, mientras que el segundo no lo tiene.
Por lo que Google está mostrando el título más completo, siempre y cuando el nombre del sitio no está incluido en la consulta de búsqueda.
Mientras que algunos SEO probablemente no estarán contentos con Google truncando los títulos, esto refuerza que el resultado viene desde el sitio o marca en particular que se incluye en la búsqueda. Y esto podría ser una buena cosa, especialmente para algunas consultas donde los competidores también podrían aparecer si se incluye el nombre de la marca,
Google ha estado utilizando este comportamiento durante un par de semanas, aprovechando la capacidad de mostrar títulos más largos.