Chriss Benitez

Dyad – Plantilla Gratis WordPress para Portafolio

Dyad - Plantilla Gratis Wordpress para Portafolio2

Dyad es la más reciente plantilla gratuita wordpress de Automattic. Fue diseñado para adaptarse a sitios web creativos, con contenido y fotografías que reciben la misma importancia.

Un tema dieeñado por WebMan. La división original de pantalla, el diseño al estilo libros para las entradas o posts individuales fue creado para parecerse a un libro de cocina moderna. Los diseñadores de Automattic añaden un slider destacado para la página junto con un sticky menú de navegación, entre otras cosas. Las featured tags se pueden ajustar en el personalizador.

Si no deseas utilizar el slider, el tema pondrá por defecto la imagen en el header (que se configura mediante la adición de una imagen destacada a la página asignada como la página estática).

La página de inicio tiene un diseño de cuadrícula para entradas  con imágenes destacadas y extractos de lado a lado. Las entradas individuales muestran una imagen y título en 50% de los de la pantalla con el contenido de la otra mitad. La disposición responde muy bien para dispositivos móviles.

Dyad incluye un área de widget ampliable en el footer. Cualquier widget insertado en el footer se expandirá para ajustarse a una, dos, tres, o cuatro columnas. El footer incluye un espacio para un menú de vínculos de redes sociales con iconos disponibles para 26 cuentas sociales diferentes.

Echa un vistazo al live demo de Dyad en WordPress.com para ver el tema en acción.

Una consideración por usar el tema es que siempre tendrás que tener imágenes de gran tamaño para conservar el diseño. El tamaño óptimo es 1800px x 1280px. Esto no debería ser un problema para sitios de fotografía, cocina, portafolios, u otros sitios con imágenes pesadas. Sin embargo, si su contenido es más orientado al texto con algunas imágenes dispersas, es posible que desees seleccionar un tema diferente.

Dyad es el tema numero 87 de Automattic en WordPress.org. La documentación completa para su puesta en marcha está disponible en la página principal de WordPress.com el tema.

 

Fuente: Sarah Gooding WP Tavern

Salir de la versión móvil