Chriss Benitez

Cómo Utilizar los Backlinks para Mejorar tus Posiciones en Google

MAtt Cutts Google

La estructura de backlinks de tu sitio web tiene un gran impacto en el ranking de tus páginas web. Es difícil obtener backlinks, por lo que tiene sentido el trabajar lo más eficientemente posible. No pierdas tu tiempo con los backlinks equivocados. El tiempo que se invierte para estos enlaces debe devolver los máximos resultados.

1. Tus páginas web deben estar intactas antes de construir el linkbuilding

Antes de trabajar en los enlaces que apuntan a tu sitio web, debe asegurarte de que tus páginas web están listas para tener altas posiciones. Sin un buen sitio web, será difícil conseguir buenos enlaces entrantes. Las páginas de tu sitio web deben ser relevantes para las palabras clave en los que deseas obtener un alto ranking. De lo contrario, no conseguirás un alto posicionamiento para las palabras clave adecuadas. Utiliza alguna herramienta para hacer que tus páginas web relevantes para tus palabras clave.

Además, los robots de los motores de búsqueda deben ser capaces de analizar el contenido de tus páginas. Los errores técnicos en tus páginas web pueden ser la razón por la que los motores de búsqueda no  muestran tus páginas. Puedes utilizar la herramienta de auditoría de sitio web para ver los errores técnicos de tus páginas web.

2. Encuentra los sitios más importantes de tu sector

Busca en Google las mejores 5 palabras clave que están relacionadas con tu negocio y comprueba los sitios web que se enumeran para estas palabras clave en la primera página de resultados. Lo más probable es que habrá 5-8 sitios web que aparecen por todas estas palabras clave en la primera página de resultados. Estos son los lugares de interés que vas a utilizar en el paso 3.

3. Descubre los enlaces superiores de estos sitios web más importantes

Utiliza alguna herramienta de creación de enlaces para encontrar los enlaces más importantes que apuntan a estos lugares de interés. Por ejemplo, la herramienta de búsqueda de SEOprofiler te mostrará los sitios web que enlazan a más de uno de los sitios. La herramienta de perfiles de enlace muestra la calidad de los enlaces que apuntan a los lugares de interés. Cuanta más alta sea la puntuación de la Influencia del Enlace (LIS), mayor es la importancia del sitio de unión.

Estos sitios web con enlaces tienen una gran influencia en el ranking de los mejores sitios. Incluso si sólo se las arreglan para conseguir enlaces de algunos de los sitios web, sus posiciones de la página web mejorarán dramáticamente.

4. Consigue enlaces de los sitios web que tienen enlaces a los sitios más importantes

El último paso es la parte más importante. Encontrar una manera de obtener un enlace desde estos sitios importantes. A veces es suficiente con preguntar. A veces es más difícil. Se creativo, algunos sitios web enlazan a tu sitio si ofreces algo a cambio, otros enlazan si ayudas a resolver un problema. Hay muchas maneras legítimas de obtener un enlace desde una página web.

Aunque sólo algunos de los sitios deciden enlazar a tu sitio, es muy probable que tu ranking mejore notablemente. Los sitios de alta clasificación ya identificaron las páginas importantes que se deben vincular a tu sitio. Beneficiarte del trabajo de tus competidores y trata de conseguir enlaces de estas páginas.

Salir de la versión móvil