Representantes del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, afirmo a Search insider Summit el pasado jueves que ahora un cuarto de todas las búsquedas realizadas en Bing son las búsquedas por voz.
Además, las búsquedas por voz son cada vez más largas. Las búsquedas por voz tienden a caer entre seis a 10 palabras, en comparación con el promedio de 1 a 3 palabras para las búsquedas de texto.
Esto es notable, pero no hay duda del hecho de que tres de los mejores asistentes de voz del mundo son impulsados por Bing. Siri de Apple, Cortana de Microsoft, y Alexa de Amazon todos se basan en Bing para sus consultas de búsqueda de voz. Esto es algo que se debe tener en cuenta al leer esta noticia.
Google no ha revelado cuántas de sus búsquedas son búsquedas por voz, pero el gigante de las búsquedas está claramente invertido en el futuro de la búsqueda por voz. Basta con mirar este ejemplo reciente de Google dándole a su algoritmo novelas románticas en un intento de ser capaz de reconocer el habla coloquial en las búsquedas por voz.
Dado que se comparan tanto Google y Bing en este momento, también es importante tener en cuenta que Google invierte en el aprendizaje automático. Eso significa que con el tiempo la capacidad de búsqueda de voz puede potencialmente aprender y evolucionar a medida que se hace más cómoda interpretando y respondiendo a la voz humana. Eso es algo que la tecnología de Google tiene más que Bing en este punto en el tiempo.
Esto es sólo el comienzo para el crecimiento de la búsqueda por voz, en mi opinión. En poco tiempo, yo esperaría algo cerca de un 50% de todas las búsquedas hechas por búsquedas por voz.
Fuente: Search Engine Journal