Chriss Benitez

Artículos instantáneos de Facebook – Nuevo plugin de WordPress

Artículos instantáneos de Facebook

Facebook ha anunciado que los artículos instantaneos estarán disponibles para todos los editores el próximo mes, el 12 de abril de 2016. Y para aumentar el número de editores que se sumarán a los artículos inmediatos, han anunciado su propio plugin de WordPress para hacer los artículos completamente amigables con los artículos inmediatos.

Los artículos instantáneos de Facebook son similares a un amplificador ya que crean una versión extremadamente amigable y responsive de una página o artículo que carga hasta 10 veces más rápido. Al igual que el plugin de AMP, el plugin de artículos inmediatos hacen que los artículos se carguen más rápido, dentro de Facebook, en lugar de la web del autor.

Este plugin hace que sea muy fácil para los editores subir los artículos inmediatos de Facebook, si así lo desean. Si bien no existe una documentación completa, para los que no tienen conocimiento de codificación, el plugin es una solución fácil.

Una vez que actives el plugin, puedes empezar a comprobar las páginas o artículos – uno de los requisitos de los artículos inmediatos es que deben estar totalmente validados. Pero a diferencia de AMP de Google que te permite solucionar problemas sobre la marcha a medida que surgen, los artículos instantánea requieren que las páginas sean validadas antes de ser utilizadas.

Facebook tiene un proceso de revisión en el que verifica que todos los artículos instantáneos generados a partir de su sitio web tengan el formato correcto y que se adhieran a sus normas de la comunidad y a las políticas de contenido antes de poder empezar a empujar contenido a la plataforma.

Los artículos instantáneos generalmente deben contener todo el contenido que una persona podría ver en la versión web de un artículo, por lo que si has ampliado la plantilla estándar de WordPress para artículos en cualquier manera, lo más probable es que tendrás que ampliar el plugin también.

El plug-in está disponible en GitHub y que se añadirá al directorio plugin de WordPress en el futuro.

Atualización: 21/06/16

Ya esta disponible El AMP plugin para wordpress

 

Video Artículos instantáneos de Facebook

 

Salir de la versión móvil