Chriss Benitez

8 Cosas que Puedes Hacer para Evitar el Vandalismo Web

Si tus páginas web contienen spam, Google podría penalizar tu sitio web y tu ranking podría caer. Además, no darás una buena impresión a tus visitantes si tus páginas web contienen spam.

Si tu sitio web contiene un blog o un foro público, es probable que los spammers traten de abusar de tu sitio web publicando contenido engañoso y enlaces. Google recientemente dio algunos consejos sobre lo que puedes hacer para evitar el spam generado por el usuario en tu sitio web:

 

1.- Asegura tu foro web manteniendo el foro y el software del blog actualizado

Los spammers aprovechan los problemas de seguridad de versiones anteriores. Por esa razón, es importante que mantengas tu software actualizado.

 

2.- Utiliza CAPTCHAs para bloquear robots

En general, el spam es creado por robots automatizados. Un CAPTCHA (Prueba de Turing completamente automatizada pública para separar “robots” de seres humanos) requiere que los usuarios demuestren que son seres humanos antes de publicar algo en tu sitio. Un popular servicio CAPTCHA es reCAPTCHA de Google.

 

3.- Bloquea el comportamiento sospechoso

Establece límites de tiempo para los mensajes y bloquea el tráfico excesivo de direcciones IP individuales. Hay otras actividades que distinguen bots automatizados de seres humanos. La mayoría de las plataformas de foros ofrecen configuraciones que bloquean automáticamente el comportamiento sospechoso.

Si un nuevo usuario tiene una cantidad excesiva de mensajes, es una buena idea comprobar estos mensajes para asegurarte de que no son spamm.

 

4.- Desactiva algunos tipos de comentarios

Puedes deshabilitar comentarios en entradas de blog antiguas y entradas de foro. Es poco probable que las entradas muy antiguas reciban comentarios. Si tu foro es solo un registro de archivos, puedes inhabilitar los comentarios por completo.

 

5.- Utiliza las funciones de moderación de tu blog y/o foro

Por ejemplo, es posible que se requiera que los usuarios tengan cierta reputación antes de poder publicar enlaces. La publicación anónima debe desactivarse completamente. Los comentarios o posts de nuevos usuarios deben solicitar aprobación antes de que sean públicamente visibles. La mayoría de las herramientas de blog y foros ofrecen tal característica.

 

6.- Bloquea con una Blacklist

Si descubres que muchos comentarios spam en su sitio contienen las mismas palabras, bloquea estas palabras. La mayoría de los foros y herramientas de blog ofrecen funciones que te permiten marcar automáticamente mensajes con palabras en particular como spam.

 

7.- Utiliza el atributo rel = nofollow para los enlaces generados por usuarios

De forma predeterminada, la mayoría de las herramientas de blog añaden automáticamente el atributo rel = nofollow a los enlaces generados por los usuario. Los enlaces Nofollow disuadirán a los spammers de apuntar a tu sitio.

 

8.- Utiliza plugins anti-spam

Además de lo anterior, los plugins anti-spam pueden ayudarte a mantener tu blog y foros sin spam. Un popular servicio anti-spam que ofrece plugins para muchos sistemas de blogs y foros es Akismet.

El spam generado por los usuarios puede tener un efecto negativo en la clasificación de tus páginas web. Por esa razón, debes asegurarte de que esto no suceda.

Salir de la versión móvil