Chriss Benitez

6 Errores que los Bloggers Amateurs Realizan Frecuentemente

Errores que los Bloggers Amateurs Realizan

La belleza de Internet es que cualquier persona, en cualquier lugar, puede crear una página web sobre cualquier cosa. Si te gustan los gatos y vives en la ciudad de Nueva York, puede crear un blog sobre las actividades del día a día de los gatos en las calles de la ciudad de Nueva York. ¿Habrá alguien más que no sea tu madre leyendo ese blog? Probablemente no – pero nadie va a decir que no se puede publicar un blog.

Si bien este es un sistema muy capitalista, que es también un arma de doble filo. El hecho de que se puede crear un blog y publicar lo que sea, no significa que debes hacerlo. En el gran esquema de las cosas, son muy pocos los bloggers que tienen éxito.

Esto tiene que ver con el hecho de que el blogger promedio se centra más en la libertad de poder publicar lo que quiera que en lugar de lo que pueden hacer para aparecer en los los motores de búsqueda y Google tiene que controlar la visibilidad de la información.

Como blogger, es probable que desees que la gente a visite y lea el contenido que estás creando. Después de todo, es por eso que has elegido para poner en marcha un blog, en lugar de relegar tus pensamientos a un diario personal. Si ese es el caso, es necesario comprender la importancia de SEO y cómo afecta a sus lectores. Es decir, tiene que dejar de hacer los grandes errores que tantos bloggers aficionados están haciendo.

6 Errores que los Bloggers Amateurs realizan y deben dejar de hacer

Escribir contenido centrado en si mismos

Los bloggers aficionados están dispuestos a escribir sobre ellos mismos. Creen erróneamente que todo lo que encuentran interesante también lo será para sus lectores. Aunque puede haber cierta superposición, no debes suponer que esto es cierto.

Un blog no es un diario; es un lugar para relacionarse con otras personas sobre temas que son de interés para una amplia variedad de personas. Los lectores quieren conocimientos profesionales sobre temas de interés, no echar un vistazo a tus creencias y sentimientos.

Mientras que los bloggers conocidos con grandes lectores pueden salirse expresando sus opiniones, no tienen tanta libertad. Tu objetivo debe ser la una buena conversación, entretener e informar. Muy rara vez el contenido centrado en uno mismo contiene estas tres cosas.

Desde el punto de vista SEO, el contenido centrado en sí mismo es inútil. Si nadie está interesado en leer lo que escribes, ¿cómo van a buscarlo? Por otro lado, el contenido de entretenimiento e información se solicita de forma natural. Escribir sobre temas relevantes mejora tu capacidad de búsqueda.

Nunca realizar investigación de palabras clave

Si buscas expandirte más allá de los temas que sólo te interesan, ¿cómo encontrar los temas que atraen a las masas? La respuesta es la investigación de palabras clave. El uso de una herramienta como el “Planificador de palabras clave de Google AdWords”, puede descubrir lo que la gente en tu área geográfica, la industria o la red están buscando. Usando esta información, puedes crear contenido relevante en torno a términos de búsqueda de alta demanda.

Al realizar la investigación de palabras clave, presta atención a la competencia. Afina en palabras clave que traen entre 100 y 1,000 búsquedas mensuales. Esto asegura que estés escribiendo sobre temas que mucha gente está buscando, pero no son demasiado competitivo paras clasificar bien.

Cuando finalmente escribas tu blog, incluye al menos una de las palabras clave que has identificado durante el proceso de investigación. Por ejemplo, si la palabra clave “coches de segunda mano en México,” un buen título sería “9 lugares para encontrar coches de segunda mano en México.”

Keyword Stuffing

Mientras que algunos bloggers no utilizan palabras clave en absoluto, otros bloggers se vuelven locos y comienzan rellenar al azar frases de búsqueda en su contenido. Esta no es la manera de hacerlo. Google y otros motores de búsqueda han tomado medidas enérgicas contra el relleno de palabras clave (keyword stuffing) en los últimos años y ahora se encuentran abajo en las páginas de búsqueda, muy al fondo.

Está bien repetir una frase de búsqueda en un post de dos a tres veces, pero nunca más veces, aparte estás pidiendo atención no deseada de los robots de búsqueda. Como regla general, usa las palabras clave en las etiquetas de título, meta etiquetas, H1 y H2, etiquetas alt de imagen un par de veces a lo largo del cuerpo del mensaje.

Por supuesto, todo depende de la longitud de tu post. Algunos dicen que debes apuntar para dos a cinco por ciento de densidad de palabras clave. Esto es suficiente para decirle a los motores de búsqueda de lo que trata tu post sin cruzar la línea.

Duplicar Contenido

El duplicar contenido es un gran no-no ante los ojos de los motores de búsqueda. Independientemente de si estás tratando de volver a publicar algo que escribiste personalmente y previamente publicado o deseas utilizar un buen artículo de una fuente externa, es una mala idea. Google no ve con buenos ojos el contenido duplicado y realmente ha tomado medidas enérgicas contra ello.

Si vas a utilizar el contenido de otra persona o permitirás que otro blogger vuelva a publicar uno de tus blogs, hazlo de la manera correcta. En primer lugar, asegúrate de que todo el mundo entiende lo que está pasando y que el escritor original ha dado permiso total para que el contenido pueda ser publicado. Entonces, es importante que informes a los motores de búsqueda que se ha concedido permiso mediante la creación de etiquetas canónicas que identifican correctamente donde se encuentra el post original.

No tener una estrategia de redes Sociales

Si bien puedes haber escuchado la frase de Kevin Costner en la película Field of Dreams “Si lo construyes, ellos vendrán” bueno esto no funciona en la blogosfera. De hecho, es probable que sea más apropiado preguntar: “Si escribiste una entrada en tu blog y nunca lo compartiste, ¿Alguien lo ha leído?” La respuesta es no.

Si quieres que la gente lea tu blog, necesitas una estrategia de compartir en las redes sociales. Hay docenas de diferentes alternativas para resolver este problema, pero todo el mundo está de acuerdo en lo básico. Es necesario un título atractivo, imágenes atractivas, y botones sociales para compartir convenientes. El objetivo es que sea lo más fácil posible para las personas paraa compartir.

También debes centrarte en publicar y compartir tus mensajes de blog en el momento adecuado. Hay una serie de diferentes variables que intervienen en la decisión sobre cuándo y con qué frecuencia publicar, por lo que tendrás que experimentar y averiguar lo que funciona.

En términos generales, los mensajes son más propensos a ser leído y compartido por la mañana, al mediodía y temprano por la tarde.

No hacer Guest Blogging

Si nos fijamos en el tema de los invitados (guest blogging), se puede encontrar una gran cantidad de diferentes opiniones sobre el tema. Algunos creen son creyentes firmemente en ellas, otros piensan que es una pérdida de tiempo. Debido a esta controversia, muchos bloggers novatos evitan los invitados en el blog y en su lugar centran toda su energía en su propio blog.

No te apresures en llegar a la conclusión de que hacer guest blogging es ineficaz. Si hay una cosa en la que todos están de acuerdo en que es que tener invitados en el blog mejora la visibilidad. (Sólo asegúrate de que el blog al que estás siendo invitado te permita incluir un enlace a tu blog en el perfil de autor).

 

 

Salir de la versión móvil