Chriss Benitez

Tips Esenciales WordPress SEO para Novatos

WordPress SEO: Empezemos

Si no estás muy familiarizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO), está bien. Puede tomar un tiempo para que entiendas el concepto, pero una vez que lo hagas, verás que todo tiene sentido y no es muy difícil de entender.

Para empezar, no nos pongamos demasiado complicados y enfoquémonos en tres cosas: auditar tu sitio, instalar un plugin y tomar nota de las mejores prácticas.

 

Comienza por Auditar tu Sitio WordPress

Si no tienes el presupuesto para contratar a alguien para hacer una auditoría SEO por ti, puedes utilizar una mezcla de herramientas gratuitas para hacer el trabajo. Me gustan estas particularmente:

Website Grader – Hubspot tiene esta herramienta básica que te da una visión general de lo que está haciendo bien en tu sitio desde una perspectiva de marketing.

Monitorbacklinks – Esta herramienta te indica qué sitios están enlazando al tuyo y qué tan buenos son los enlaces, entre otras cosas. Utiliza esta herramienta para comprobar los links de tus competidores y ver cuáles quisieras obtener para ti. (Si tu sitio es nuevo o no has trabajado realmente en él ni has generado el contenido, es probable que no tengas ningún o muy pocos sitios enlazados al tuyo.)

MarketGoo – Obtén un informe de tu sitio web gratuito para obtener más información sobre cómo tu sitio web está en las áreas SEO importantes como móviles, enlaces, tráfico recibido, etc. También puede obtener una versión de prueba gratuita de la versión completa y acceso a recomendaciones detalladas para mejorar específicamente tu sitio web.

 

Escoger un plugin

Ahora que tienes una idea en que exactamente tienes que empezar a trabajar, es hora de instalar un plugin! Afortunadamente, estás en WordPress lo que significa que puedes encontrar un plugin para prácticamente cualquier cosa, y el SEO no es una excepción. Hay dos plugins SEO principales para los sitios de WordPress: Yoast y All In One SEO Pack.

Ambos ofrecen una funcionalidad excepcional y son fáciles de usar, por lo que se reduce a la preferencia personal. Una vez que hayas decidido cuál te gustaría instalar, ve a “Agregar nuevo plugin” desde el panel de tu sitio de WordPress y busca allí.

Tendrás que activarlo y configurarlo, lo que podría llevar un poco de tiempo es descubrir cómo usar cualquiera de los plugins. Puedes encontrar una introducción a Yoast aquí y de All in One a aquí.

Un buen consejo para principiantes es familiarizarse con el concepto de “palabra clave”. Esta es la palabra clave o frase clave que deseas que la página específica o publicación de blog en tu sitio clasifique (para que cuando las personas busquen esa palabra o frase, te encuentren).

Mejores prácticas para WordPress SEO

Una vez que tengas un plugin de SEO, puede ser tentador pensar que tienes todo cuidado. El SEO no es algo que simplemente se “instala” y de lo cual luego te olvidas. Es un proceso en curso que debes considerar parte de tus esfuerzos de marketing.

Si bien los plugins son ideales para ayudarte a optimizar tu página y tus publicaciones, estos son sólo un componente más de algo más grande. Aparte del SEO, tienes que crear constantemente contenido de calidad y promoverlo activamente, asegúrese de que tu sitio está optimizado para móviles, y se centran en conseguir sitios de calidad que vinculen de nuevo a ti.

Afortunadamente, WordPress es bastante amigable para los motores de búsqueda y seguir estas prácticas recomendadas, te asegurará de que estés en el camino correcto.

Optimización de Imagen

Las imágenes son una forma de atraer personas que buscan tus palabras clave. Echa un vistazo a este video de WP Engine sobre cómo asegurarte de que tus imágenes están ayudando a tu sitio web a obtener más tráfico.

Longitud de Contenido

Asegúrate de que tus artículos no tengan menos de 300 palabras. Mientras que la investigación ha demostrado que el contenido más largo parece funcionar mejor en términos de tráfico y de acoplamiento, lo más importante es para que sea útil y relevante no lo hagas largo sólo porque piensas que tiene que ser largo.

Enlaces a más Contenido

Si está continuamente creando contenido, al vincular a tus otras publicaciones, estás consolidando aún más tu experiencia y estas alentando a los lectores a que permanezcan en tu sitio y permanezcan comprometidos.

Compartir en Redes Sociales

No tienes que crear una página de tu marca en cada plataforma social, lo más probable es que al menos estés activo en una (la que más sea frecuentada por tu público objetivo). Asegúrese de que no sólo participes con seguidores a través de las redes sociales, sino también comparte el contenido de tu sitio con frecuencia y comenta sobre la industria y el contenido del cliente también.

Frecuencia de tu Contenido

Si bien no hay reglas establecidas, cuanto más contenido publiques, más visitas obtendrás. Ten de objetivo por lo menos cuatro publicaciones al mes y ve cómo gradualmente tu tráfico aumenta.

Headers

Cuando escribas tu contenido, has uso de encabezados como H2 en lugar de sólo hacer titulares y los subtítulos como párrafos. Los Sub-encabezados también ayudan a romper el contenido, haciendo tu contenido más legible y amigable.

SSL

Mantener tu sitio seguro también puede tener beneficios SEO, y es un cambio que no requiere mucho tiempo o recursos al final de cuentas, pero hará una diferencia definitiva.

Duplicar Contenido

Ten cuidado con el contenido duplicado procedente de etiquetas y categorías. Este es un problema común, pero como tal hay soluciones bien identificadas.

Con estos consejos en mente, ahora estás en tu camino para convertirse en un asistente de WordPress SEO!

Salir de la versión móvil