Chriss Benitez

The Warning Band TEDx University of Nevada

The-warning-band

The Warning es una banda conformada por tres hermanas de Monterrey México, Daniela (15) Paulina (13) y Alejandra (11) que aman la música. En este video nos presentan sus canciones originales “River Soul and Exterminated”, junto con un cover de The Pretender. Entre canciones, explican la forma en que iniciaron en el mundo de la música y por qué trabajan duro todos los días para mejorar haciendo lo que aman.

Las tres hermanas sabían que están lejos de ser los músicos que querían ser, y tenían este sueño de asistir a Berklee College of “Five Week Summer Program”. Las chicas habían empezado a escribir su propia música y querían elevarse musicalmente.

Ese sueño se hizo realidad gracias al apoyo de sus fans (a través de una “Go Fund Me campaign”) y el programa de Ellen DeGeneres, quien contactó con ellas y las invitó a aparecer en el programa debido al impacto de su video viral  haciendo cover a la canción “Enter Sandman”.

Después del show, Ellen continuó con su interés en las chicas y les pidió seguirlas mientras asistían al programa de verano en Berklee. Las hermanas hicieron un “videoblog ” para el Canal EllenTube.

Ellas han escrito más música propia y están muy contentas con ello. Ellas practican todos los días durante 2 horas de individualmente y al menos otra hora juntas, saben que todavía tienen mucho que aprender.

Esta charla sucedió en un evento TEDx utilizando el formato de conferencia TED organizado independientemente, pero por una comunidad local. Más información en http://ted.com/tedx

The Warning Band on TEDx

Cartel de YouTube

Más sobre The Warning

En mi podcast hice un episodio sobre ellas en seguida te dejo el link para que lo escuches y además tengas acceso a una entrevista donde ellas narran su historia.

The Warning Entrevista

Salir de la versión móvil