Chriss Benitez

7 Términos de WordPress que Necesitas Saber Antes de Iniciar un Blog

 

WordPress es la plataforma de blogs más popular del mundo. Más del 27% de todos los sitios web en el mundo son alimentados por WordPress. La fiabilidad, la fluidez y la facilidad de uso de esta plataforma ha encantado a millones de usuarios en todo el mundo.

Curiosamente, una gran cantidad de usuarios no está familiarizada con algunos de los términos más comunes de WordPress y lo que representan.

¿Por qué?

Porque no todo el mundo que utiliza WordPress es un usuario tech o desarrollador; Son sólo personas como tú y yo que están buscando una plataforma de blogs para expresarse o tener un sitio web para comercializar sus productos.

Si está utilizando WordPress y no está familiarizado con algunas de las terminologías utilizadas en la plataforma, eres como un propietario de coche que no está familiarizado con las diversas partes del motor del coche. Tal propietario de un automóvil es susceptible de ser explotado por mecánicos que saben muy bien que están tratando con un novato. Esta es la razón por la que he compilado esta terminología popular de WordPress que debes conocer.

Incluso si no has comenzado a usar WordPress para tu blog, saber esto te ayudara en el futuro. Algunos de los términos como backend / frontend, FTP se utilizan comúnmente en todo el desarrollo web.

Así que, vamos a aprender algo nuevo hoy.

 

7 términos utilizados con frecuencia en WordPress que debes conocer

1.- Backend / Frontend

El backend es la parte de la interfaz de WordPress que los visitantes y lectores nunca llegan a ver porque está oculto para ellos. Usted como administrador tiene acceso a WordPress backend que es popularmente conocido como WordPress dashboard.

Puedes dar acceso a otros como editores, escritores, autores invitados para acceder a este panel. La URL predeterminada para acceder al panel de control es dominio.com/wp-admin, sin embargo, puedes cambiar esto a algo como dominio.com/login usando plugins como WPS hide login.

Así es como el dashboard de WordPress (Backend) se ve:

Desde el backend, puedes editar y programar entradas de blog, personalizar temas, crear páginas, agregar anuncios, instalar / deshabilitar plugins y temas, etc. Si alguna vez has hecho alguna de estas cosas, entonces has trabajado en el backend.

La belleza del dashboard de WordPress es; Lo hace más fácil para cualquier persona con cero experiencia para manejarlo fácilmente. Puesto que todo está bien explicado y la interfaz gráfica de usuario (GUI) no requiere que conozcas ninguna codificación. Esta es una de las razones por las que WordPress es tan popular entre todos los tipos de usuarios para crear un blog o un sitio web.

Llegando al frontend:

El frontend es la interfaz del blog que es visible para los visitantes. Por ejemplo, ahora mismo estás leyendo este artículo en WordPress frontend.

El frontend incluye cosas como diseño de blog, color, barra de navegación, barras laterales, publicaciones, banners activos, etc. Son los temas de WordPress los que hacen que cada blog de WordPress se vea diferente.

Hay pocos plugins que ayudan a hacer cambios desde el frontend de WordPress. Especialmente los plugins de edición visual que son muy populares ya que ayudan a diseñar cualquier clase de disposición del frontend simplemente arrastrando y soltando elementos. El uso de tales plugins es tan fáciles que incluso un niño estándar puede empezar a crear el diseño que desee.

 

2.- FTP

Gracias a las empresas de alojamiento web amigables como Bluehost, Kinsta y otros, no tenemos que hacer mucho con el FTP después de la configuración inicial. Sin embargo, es importante que cada usuario de WordPress auto-alojado sepa qué es el FTP.

FTP significa File Transfer Protocol, un protocolo de transferencia de datos que permite a dos equipos o servidores diferentes intercambiar archivos de forma independiente. Técnicamente, cuando agregas una imagen a tu entrada del blog, se carga en tu servidor web. Del mismo modo, tu tema de WordPress y plugins se agregan a tu servidor web (tu cuenta de alojamiento web). Usando el FTP puedes acceder a estos archivos usando un Cliente FTP.

Esto es importante cuando estas solucionando problemas relacionados de WordPress o la necesitas subir archivos pesados ​​o hacer copias de seguridad de tu WordPress.

Hay muchos grandes clientes FTP gratuitos y pagados:

Por lo general, uso FileZilla como es fácil de usar. Éstos son algunos Clientes de FTP:

Con FTP, puedes mover fácilmente un archivo desde tu computadora hacia el servidor de tu sitio web sin pasar por el cPanel.

El FTP también se puede utilizar para transferir un archivo de copia de seguridad de tu servidor a tu computadora. Una vez configurado en tu escritorio, puedes iniciar sesión fácilmente proporcionando tu nombre de host, nombre de usuario, contraseña y puerto.

La interfaz es muy fácil de entender, ya que puedes visualizar cada movimiento que se está haciendo, aunque las interfaces pueden variar ligeramente de un cliente a otro.

La creación de una cuenta FTP se lleva a cabo dentro de tu cPanel, donde tienes que decidir la contraseña que debe utilizar para cada uno de los sitios.

 

3.- MySQL

MySQL es un sistema de gestión de base de datos de código abierto (DMS) que la mayoría de los proveedores de Internet o empresas de alojamiento proporcionan como un servidor de base de datos. Los blogs de WordPress dependen principalmente de bases de datos MySQL para almacenar información relacionada con el blog. La jerga más común usada para esto en la industria de WordPress es “base de datos WordPress”.

Puedes acceder fácilmente a MySQL en el cPanel proporcionado por tu empresa de alojamiento. El acceso a la base de datos MySQL (PHPmyAdmin) te ayudará a hacer lo siguiente:

Sin embargo, en el 99% de los casos no tienes que tratar directamente con la base de datos MySQL. Por el contrario, puedes utilizar complementos para realizar todas las tareas.

Al instalar un blog de WordPress en alojamiento como Bluehost, SiteGround o cualquier otro; Estos automáticamente crean un blog para ti; La base de datos MySQL también se crea automáticamente. Sin embargo, en caso de que estes interesado en aprender más sobre puedes instalar manualmente todo .

 

4.- Permalinks

Los permalinks son las direcciones permanentes o direcciones URL de cada publicación, página, categoría, enlaces de descarga o cualquier otra cosa que esté en tu sitio web.

El enlace permanente es la dirección URL en la barra de direcciones que envía a la gente si desea que visites una página en particular de tu sitio.

Por ejemplo: “https://www.tudominio.com/sobre-nosotros”  es el permalink de información acerca de la página.

En WordPress, hay diferentes tipos de estructuras de permalinks que pueden ser adaptados para el sitio. Algunos de los tipos de permalink que puedes encontrar en WordPress son:

Puedes decidir cuál de los permalinks te va mejor. Mientras que algunos webmasters aman agregar una categoría, otros prefieren dejarla sin una categoría. Todo se reduce a lo que te gusta y el tipo de práctica SEO a la que estás acostumbrado.

Sea lo que sea que decidas, asegúrate de que tus permalinks no representan un obstáculo para que los robots de búsqueda accedan a su sitio.

 

5.- Plugins WordPress

Los plugins son algunas de las cosas más comentadas en lo que respecta a WordPress.

Los complementos permiten a los usuarios agregar funciones adicionales a sus blogs. El directorio de plugins de WordPress cuenta con varios miles de plugins que puedes utilizar fácilmente. Si eres un usuario de WordPress que ha accedido personalmente al área de backend, definitivamente sabes lo que es un plugin.

Algunas de las cosas que los plugins pueden ayudarte a hacer: Aumentar la velocidad del blog, mejorar la seguridad, hacer copias de seguridad de tu sitio, agregar un formulario opt-in, agregar códigos cortos, monetizar tu blog, administrar comentarios, añadir editores / Reducir tamaños de imagen, crear sitemaps, mejoras SEO, etc.

 

6.- Widgets de WordPress

Los widgets son elementos individuales que puedes incorporar directamente al sidebar, al header o al footer de tu blog.

Se pueden agregar desde el backend para mejorar el diseño del blog, crear áreas adicionales para mostrar ciertas funciones o administrar tus anuncios.

Algunos de los populares widgets se usan para la visualización de las categorías de los posts, los últimos comentarios y los posts más recientes, botones para compartir y los formularios de respuesta automática.

Los widgets son similares a los “Gadgets” en la plataforma Blogger / BlogSpot.

 

7.- Temas de WordPress

Aparte de los plugins, los temas son el término más popular en WordPress.

Esto se debe al papel que desempeñan en la determinación de la estética y las funcionalidades del blog. Al igual que los plugins, los temas juegan un papel vital en el aumento de la velocidad de tu blog, lo que le da un diseño hermoso y un branding global a tu blog.

Piensa en el tema de WordPress como un vestido / un estilo de blog que nunca cambia. Los temas WordPress también se conocen como plantillas o skins. Puedes utilizar temas gratuitos o pagados en tu sitio.

Mientras que la mayoría de los principiantes hacen uso de temas libres, aquellos que tienen el dinero suelen conformarse con temas premium (pagados) debido a su funcionalidad adicional. Muchos temas premium incluyen plugins premium y ofrecen mayor capacidad de respuesta.

Los temas se actualizan de vez en cuando para solucionar errores, solucionar problemas de seguridad y / o mejorar la experiencia del usuario.

Algunos de los mejores temas premium de WordPress se pueden comprar en:

Los blogs se pueden construir usando estos temas ya que son personalizables. Una gran cantidad de blogs se ejecutan en temas premium diseñados específicamente para ellos.

Estos 7 términos de uso frecuente en WordPress no son los únicos términos comúnmente utilizados. Pero fueron elegidos porque son también muy importantes.

Si deseas iniciar un nuevo blog en WordPress, necesita estar familiarizado con estas terminologías y también tener un conocimiento básico de las funciones que llevan a cabo.

Tómate tu tiempo y repasa estos términos una vez más antes de proceder.

¿Cuáles son los términos a los que ya estás acostumbrado? Por favor, comparte tu experiencia usando la sección decomentarios.

Y si has encontrado esta publicación útil, compartela con tus amigos!

Salir de la versión móvil