Chriss Benitez

Ten tu Micromomento Optimiza para el Usuario

La optimización de motores de búsqueda no es sólo acerca de obtener altas clasificaciones en los motores de búsqueda. También se trata de llegar a los clientes en el momento adecuado. Si tu sitio web proporciona el tipo adecuado de información en el momento adecuado, es más probable que las personas interactúen con tu sitio web. ¿Cómo debes optimizar tus páginas web para beneficiarte de esto?

¿Qué son los micromomentos?

El término “micromomentos” ha sido acuñado por Google. De acuerdo con Google, un micromomento es “un momento intenso en el que una persona acude a un dispositivo para actuar según una necesidad: saber, ir, hacer o comprar”.

Básicamente, los micromomentos describen los diferentes tipos de búsqueda que conducen a una conversión en tu sitio web.

Los cuatro micromomentos más importantes

Según Google, hay cuatro momentos que importan:

Cómo beneficiarse de los micromomentos

Todas las cuatro categorías de micromomentos pueden enviar visitantes específicos a tu sitio web. Para obtener los mejores resultados, tienes que entender la intención del cliente.

Por ejemplo, las personas que eventualmente reservan unas vacaciones suelen pasar por diferentes fases: piensan en unas vacaciones, exploran diferentes opciones, planifican las vacaciones y reservan las vacaciones.

En cada fase, el cliente utiliza diferentes palabras clave en los motores de búsqueda. Crea listas de palabras clave para cada fase: “¿Buenos lugares para unas vacaciones de verano?”, “¿Qué puedo hacer en miami?”, “Mejores hoteles en Florida”, “hoteles de cuatro estrellas en atlanta”, etc.

Cómo obtener ideas de palabras clave

Existen diferentes tipos de herramientas en los software más populares de palabras clave como por ejemplo SEOprofiler:

El concepto de micromomentos de Google es la manera en la que Google te dice que tu sitio web debe ofrecer a tus visitantes lo que quieren, cuando lo desean. Optimiza diferentes páginas de tu sitio web para diferentes palabras clave que apunten a las diferentes etapas del proceso de compra.

Salir de la versión móvil