Chriss Benitez

Reporte Google Webspam 2015

Reporte Google Webspam 2015

La búsqueda es una herramienta poderosa. Ayuda a la gente a encontrar, compartir y acceder a una increíble cantidad de contenido, independientemente de cómo se la gente de conecta o donde esté ubicada.  El Equipo de Calidad de Búsqueda de Google, trabaja duro para asegurar que los buscadores vean en los resultados de búsqueda sitios de  alta calidad y no spam.

Lucha contra el correo no deseado a través de una combinación de algoritmos y revisiones manuales para asegurar que los sitios no se elevan en los resultados de búsqueda a través del comportamiento engañoso o manipulador, sobre todo porque estos sitios podrían perjudicar o engañar a los usuarios.

A continuación se presentan algunos de los puntos de vista del Google Webspam 2015 incluyendo las tendencias que ha visto, lo que ha estado haciendo para combatir el spam y protegerse contra estas tendencias, y cómo ha trabajado para hacer la web un mejor lugar.

Reporte Google Webspam 2015

Vimos un gran número de sitios web que fueron hackeados – un aumento del 180% en comparación con el año anterior. Mantente a salvo en la web y toma medidas preventivas para proteger tu contenido en la web.

Vimos un aumento en el número de sitios con contenidos de calidad baja. Dicho contenido contiene poco o ningún valor añadido y, a menudo saliente de otros sitios.

Lucha Contra el Spam 2016

Como siempre, nuestros algoritmos se dirigen a la gran mayoría del spam web y la mejora de calidad de búsqueda para los usuarios. Uno de los cambios algorítmicos ayudó a eliminar la cantidad de spam de sitios hackeado de los resultados de búsqueda.

El resto del spam se abordó de forma manual. Hemos enviado más de 4,3 millones de mensajes a los webmasters para notificarles de acciones manuales que tomamos en su sitio y para ayudarles a identificar los problemas.

Vimos un aumento del 33% en el número de sitios que pasaron a través de un proceso de limpieza de spam y fueron reconsiderados con éxito.

Trabajando con los usuarios y webmasters para una mejor web

Más de 400,000 informes de spam fueron enviadas por los usuarios de todo el mundo. Después de dar prioridad a los informes, hemos actuado en el 65% de ellos, y se consideraron el 80% de los cuales tenían spam. Gracias a todos los que han presentado informes y han contribuido a un ecosistema web más limpio!

Hemos llevado a cabo más de 200 horas oficina en línea y eventos en directo en todo el mundo en 17 idiomas. Estas son grandes oportunidades para nosotros para ayudar a los webmasters con sus sitios y para que puedan compartir información útil con nosotros también.

El foro de ayuda para webmasters continúa siendo una excelente fuente de apoyo para webmasters. Teniendo decenas de miles de preguntas contestadas, ( más de 35,000) por usuarios designados como Webmaster Colaboradores.

Además, 56 Webmaster Colaboradores se unieron a nosotros en nuestra Cumbre de colaboradores para discutir la manera de proporcionar a los usuarios y webmasters un mejor soporte y herramientas. Estamos agradecidos por nuestros impresionantes colaboradores principales y sus enormes contribuciones!

Estamos mejorando continuamente nuestra tecnología anti-spam y trabajando estrechamente con los webmasters y usuarios para fomentar y apoyar un ecosistema web de alta calidad. (De hecho, la lucha contra el spam web es una de las muchas maneras en que mantenemos la calidad de la búsqueda en Google.) Gracias por contribuir a mantener alejados a los spammers para que los usuarios puedan seguir teniendo acceso a un gran contenido en la búsqueda de Google.

 

Asi que ya han escuchado (leído realmente) lo que Google ha estado haciendo y algunos números importantes sobre el tema del Spam Web. Únete a este gran movimiento en contra del spam web junto con Google y hagamos de la web un mejor lugar para todos :).

 

 

Salir de la versión móvil