Chriss Benitez

10 Razones para Tener un Blog en tu Negocio WordPress

Que es Wordpress

Seamos honestos: dirigir un negocio requiere mucha resistencia. Es necesario administrar tu negocio (finanzas, empleados y relaciones con el cliente, para comenzar). Tienes que seguir haciendo el trabajo por el que te pagan (desarrollo, diseño, escritura, lo que sea que ofrescas). Y también necesitas encontrar tiempo para conseguir clientes (argh!).

Si eres una de esas personas que se esfuerza por encontrar tiempo para todo, bienvenido al club! Las ventas y el marketing no son divertidos, sobre todo cuando todo lo que querías hacer era construir hermosos sitios web WordPress para ganarte la vida.

Por desgracia, con el fin de seguir generando más ingresos, es necesario encontrar nuevos clientes. Esto es válido no sólo para los diseñadores WordPress y desarrolladores del mundo cuyo trabajo suele consistir en proyectos puntuales, sino también para empresas basadas en servicios.

Si dejas de encontrar nuevos clientes, puedes despertar un día sorprendido por lo lenta o ligera que será tu carga de trabajo. Por lo tanto, con el fin de mantener ese dinero fluyendo, a las ventas y marketing debemos ir!

Una de las razones por las que los dueños de negocios como tu puede desanimarse es por la idea de la comercialización, porque algunas estrategias de comercialización son costosas, consumiendo tiempo, y realmente no retornan su valor tanto. Pero eso no es lo que quiero enfocar hoy. En su lugar, quiero echar un vistazo a por qué tu negocio WordPress debe tener un blog.

 

Por qué las empresas que venden servicios WordPress deben tener un blog

De acuerdo, antes de que empieces a quejarte, déjame detenerte. Me doy cuenta de que no todo el mundo disfruta escribir blogs ni todo el mundo es bueno en ello. Pero eso no es una buena razón para no tener un blog. Para empezar, siempre se puede subcontratar a otra persona. En segundo lugar, los blogs no siempre deben consistir de más de 1,000 palabras de hiper-intelectualismo. Voy a explicar por qué en breve.

Por ahora, vamos a centrarnos en las 10 razones por las que tu negocio WordPress necesita un blog.

 

# 1. Es asequible

Aparte de la inversión de tiempo y tal vez la compra de unas buenas fotos, realmente no hay necesidad de gastar dinero con el fin de hacer blogging. Si escribes tus propios blogs, tal vez te costará un par de horas de tiempo. Si subcontratas a otra persona, prácticamente será lo mismo.

 

# 2. Mejorar SEO

Mientras que podrías pagar para que Google publique tu sitio en la parte superior de sus rankings de búsqueda, los estudios realmente muestran que la gente se preocupa más por los listados orgánicos. Y si deseas tener tu sitio allí, una buena manera de hacerlo es aumentar el número de páginas indexadas de tu sitio. Google tomará nota de que mantienes tu sitio actualizado con información relevante y recompensará.

 

# 3. Inspira las Visitas de Regreso

Cuando estás revisando las analíticas de tu sitio, uno de los números que probablemente buscas en primer lugar es cuántos visitantes nuevos y visitantes de regreso has tenido.

Los nuevos visitantes son excelentes, ya que significa que algo está llamando su atención, pero los visitantes que regresan son aún mejores. Porque significa que hay algo en tu sitio que les dio una razón para volver; Un blog suele ser esa razón. Un informe de Hubspot muestra que tener más publicaciones en un sitio web dará lugar a un aumento en el tráfico entrante.

 

# 4. Establece autoridad

Un sitio web estático promociona todos los beneficios que ofreces como profesional de WordPress y cómo ayudas a mejorar a tus clientes. Pero hablar del gran trabajo que haces por tus clientes y demostrar que sabes de lo que estás hablando son dos cosas diferentes. Los blogs te dan la oportunidad de demostrar tu experiencia y autoridad en tu espacio.

 

# 5. Añade valor

Los blogs también son ideales para agregar valor a la experiencia en el sitio. Los visitantes (y, finalmente, los clientes que pagan) verán que estás dispuesto a ir más allá de tus servicios de WordPress. No sólo serás su profesional en WordPress de confianza, sino que te convertirá en una fuente fiable de información interesante y útil.

 

# 6. Encuentra nuevos negocios

Hay un montón de maneras de encontrar nuevos clientes freelance, muchos de los cuales implican en colocar anuncios. Sin embargo, el 71% de las personas que hacen blogging dicen que un blog bien mantenido puede hacer un buen trabajo de aumentar la visibilidad. Si tus clientes están ahí afuera buscando expertos en WordPress como tú, tu blog puede ser el que los lleve directamente a ti.

 

# 7. Comparte tu voz

Algunas de las mejores relaciones que has formado con clientes y socios probablemente han surgido como resultado de establecer una verdadera conexión, ¿verdad? Bueno, tu blog (y el sitio, en general) es un gran lugar para establecer tu identidad de marca y tu como el individuo con el que van a trabajar. Establece tu voz y personalidad a través de tu contenido y deja que las personas adecuadas se sientan conectadas contigo a través él.

 

# 8. Crea una comunidad

Una de las mejores cosas sobre la escritura para un blog es la oportunidad de conectarse con la comunidad de WordPress en la sección de comentarios. Si eliges incluir una sección de comentarios en tu sitio y deseas fomentar la participación, esta es una excelente manera de involucrar a los visitantes y clientes potenciales en un valioso intercambio de información de ida y vuelta.

 

# 9. Aumenta la exposición

Aunque la mayor parte de lo que compartes en las redes sociales debe ser contenido creado por otros (después de todo, se trata de tener conversaciones significativas y no empujar tu propia agenda todo el tiempo), de vez en cuando es bueno tener algo propio para compartir. Cuanto más escribas en tu blog, más contenido tendrás para compartir en las redes sociales y para incluir en los próximos boletines. También significa más contenido que los visitantes pueden encontrar lo suficientemente interesante como para compartir en sus propias plataformas.

 

# 10. Más oportunidades de conversión

Hay lugares obvios en tu sitio web para poner llamadas a la acción. Sin embargo, a medida que creas más publicaciones en el blog, esas ubicaciones aumentan exponencialmente lo que significa más oportunidades para generar oportunidades para tu negocio.

 

Consejos para hacer el trabajo de Blogging para tu negocio de WordPress

 

¿Es más fácil decir que hacer? Quizás. Pero si sabes lo que se necesita para administrar correctamente tu propio blog y te adhieres a un plan, es posible que te sorprendas de lo bien que esto funciona para tu negocio WordPress y la rapidez con la que se empiezan a ver los resultados.

Aquí hay 16 consejos que debes respetar a medida que haces blogging para tu negocio:

 

Consejo # 1

Reserva tiempo al menos una vez a la semana para escribir. Cuanto más frecuentemente agregues contenido nuevo a tu sitio, más probabilidades tendrás de adquirir un nuevo cliente de él.

 

Consejo # 2

Recuerda siempre mantenerlo relevante. Si eres un desarrollador WordPress, no escribas un post de tus diez películas de terror favoritas, a menos que puedas equiparar de alguna manera la eficiencia con la que los asesinos asesinaron a sus víctimas con la eficiencia en la que puedes construir un nuevo sitio web.

 

Consejo # 3

No tengas miedo de “pedir prestado” temas que son tendencias. Si escuchas que Mark Zuckerberg está actualizando el algoritmo de Facebook para poner los videos en vivo más arriba del feeds de los usuarios, ¿por qué no escribir un post que correlacione el éxito de los videos en vivo en Facebook con el éxito que las empresas pueden tener en su sitio web?

 

Consejo # 4

Incluye siempre al menos una imagen. Los blogs con imágenes reciben un 94% más de visitas que los que no lo hacen.

 

Consejo # 5

Haz que tus botones de participación social estén siempre presentes en tu blog.

 

Consejo # 6

Si bien hay algunos expertos en marketing que dicen que las entradas del blog largas (generalmente más de 1000 palabras) tienen mejor desempeño, ese no puede ser el caso para tu audiencia, especialmente si está apuntando a propietarios de negocios muy ocupados.

Ése es el por qué debes experimentar con diversos posts de longitud distinta hasta que encuentres ese punto ideal para tus lectores. Puedes confirmar esto con el tiempo en Google Analytics en estadísticas del sitio, así como con herramientas de mapa de calor.

 

Consejo # 7

Sea creativo con los títulos. No necesariamente tienen que ser un clickbaity, pero deben ser lo suficientemente interesante como para que los lectores no puedan dejar de hacer clic en ellos. Si puede responder a una preocupación común o pregunta que recibes de los clientes, sería aún mejor.

 

Consejo # 8

Está bien tener un límite al escribir, debes evitar temas polémicos a toda costa. No tiene sentido perder clientes antes de que los hayas convertido.

 

Consejo # 9

No tenga miedo de escribir con tu voz real. ¡Si eso significa hablar con memes y emojis, hazlo! Los lectores apreciarán tu autenticidad siempre y cuando el contenido sea fácilmente legible.

 

Consejo # 10

Lo que me lleva a mi siguiente punto. Escribe en párrafos cortos. Utiliza oraciones cortas. Incluye texto de encabezado. Divide el contenido con listas con viñetas. Añade imágenes donde sea posible. Haz todo lo que puedas para acortar posts largos y mantener a los lectores.

 

Consejo # 11

No te preocupes por vender tu negocio WordPress. Para eso está el resto del sitio web. Sólo céntrate en el tema en cuestión, tu autoridad en el tema y la calidad del contenido hablarán en nombre de su negocio.

 

Consejo # 12

¿Recuerdas cuando dije que no tienes que escribir blogs de 1,000 palabras siempre? Bueno, si eres desarrollador o diseñador de WordPress, ¿por qué no jugar con tus puntos fuertes? En lugar de escribir mensajes largos con los que no te sientas cómodo, diseña una infográfia con datos interesantes que has aprendido sobre WordPress. Graba un video de ti mismo explicando algo de WordPress. Crea memes para hablar en tu nombre e inyecta algo de humor en tu blog.

No sientas que tu blog necesita tener posts largos.

 

Consejo # 13

Si tus lectores deciden participar, no los dejes colgados. Un tablero de comentarios es un gran lugar para conocer a tu audiencia y construir nuevas relaciones.

 

Consejo # 14

Manten tus blogs vivos! Uno de los errores más grandes que la gente hace (y esto no es sólo para los profesionales de WordPress) es no estar compartiendo posts dondequiera que puedan y mantenerlos en rotación. Compártelos en las redes sociales, en tu boletín de noticias, enlaza uno reciente en tu firma de correos, envía a un cliente sí este responde a una pregunta que te hay ahecho. Si el contenido sigue siendo relevante, sigue poniéndolo ahí.

 

Consejo # 15

Puedes pensar que vas a recordar hacer tiempo para el blog cada semana… pero probablemente no lo harás o encontrarás una excusa para evitarlo. Es por eso que debes agregar un plugin de calendario editorial a tu sitio WordPress. Te ayudará a planificar ideas de antemano y mantenerte responsable ante cualquier cantidad de posts que tengas la intención de hacer en su marco de tiempo preestablecido.

 

Consejo # 16

Por supuesto, no olvides optimizar tus blogs para la búsqueda! Hacer que Google indexe las páginas nuevas es un buen comienzo, pero si puedes poner los metadatos adecuados, mejorarás considerablemente tus posibilidades de que el ranking mejore más que sin estos datos.

 

Resumen

La comercialización es esencial para cada negocio. Después de todo, a menos que estés trabajando en una tienda pequeña esperando que los transeúntes se detengan y pidan ayuda para desarrollar su sitio WordPress, ¿cómo esperas que la nueva clientela se entere de ti?

Dicho esto, nadie dice que tienes que contratar a una agencia para crear una campaña de marketing mensual de $ 20,000 para promover tus servicios. Comienza con el blogging, trabaja en una mayor exposición construyendo confianza y ver cómo te va.

Salir de la versión móvil