Chriss Benitez

¿Mis Rankings Orgánicos Sufrirán si no Tengo un Blog?

Un blog puede ser una inversión importante, pero los beneficios del SEO pueden hacer que valga la pena el esfuerzo.

Un cliente quiere desarrollar una estrategia de contenido para que puedan clasificar para más palabras clave, pero no está seguro si pueden reunir los recursos para crear un blog. ¿Te suena familiar?

Cuando los presupuestos son ajustados, a menudo es tentador poner más dinero en las campañas de pago; Después de todo, puedes ver qué anuncios y cuales optimizaciones están generando mayor cantidad de ingresos cada mes.

Sin embargo, la creación y desarrollo de contenido de blogs debe considerarse como una inversión a largo plazo. Y como cualquier buen asesor financiero te diría, es mejor empezar a ahorrar temprano. Hay evidencia que sugiere que invertir en un blog hoy pagará dividendos en años por venir.

 

¿Por qué debería tener un blog?

No importa si tu sitio web se centra en el comercio electrónico, la auto promoción o venta de bienes raíces, hay algo que me gusta llamar “conjunto de palabras clave finito” que te restringe, aun si te das cuenta o no.

Este concepto de un conjunto finito de palabras clave está dictado por el hecho de que desea ofrecer el contenido más relevante a los usuarios en todo momento. Por esta noción, nunca fijarías una receta para galletas de limón en tu sitio e-comercio. (¿O lo harías? Volveremos a esta idea más tarde.)

Idealmente, en el nivel más básico, tu sitio web debe proporcionar un nivel experto de conocimientos sobre un tema – esto te ayudará a cumplir con las directrices de calidad de Google. Sin embargo, si tu objetivo es realmente dominar los SERPs y superar la competencia, es necesario empezar a pensar fuera de la caja para ampliar la amplitud y la profundidad de tu contenido.

En pocas palabras, un blog te permite ganar visibilidad en los resultados de motores de búsqueda (SERP), cosa que puede proporcionar nuevos contactos adicionales y permite a los usuarios descubrir tu marca. Al crear contenido nuevo, inevitablemente expandirás tu conjunto de palabras clave, aunque te recomiendo que realice un mapeo de palabras clave (utilizando la herramienta de Google Keyword Planner) y pre-planear tu estrategia para evitar la superposición de palabras clave y la confusión de URLs.

Ten en cuenta que los cambios recientes han hecho cada vez más difícil obtener datos exactos de palabras clave de Google. Para ver rangos de volumen de búsqueda “normales”, necesitarás una cantidad significativa de gastos publicitarios con Google. Puede ser útil sincronizarte con tu equipo de búsqueda de pago para crear una solución.

El papel de SEO en el embudo de conversión

No es coincidencia que aparecer más veces en las SERPs conduzca a un aumento en la tasa de clics; Sin embargo, es importante comprender completamente el papel que desempeña el SEO en el embudo de conversión. Si alguna vez has oído que el modelo SEO de atribución del último clic no da suficiente ventas, esto se debe a que el SEO se utiliza con frecuencia para fines de descubrimiento. Sabiendo esto, puedes decidir crear ciertas páginas de destino informativas usando palabras clave más generales en contraposición a términos long-tail.

Cuando un consumidor entra en el embudo, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ha comenzado un proceso de compra. Algunos consumidores comenzarán su viaje investigando el producto o servicio que desean y comparando ofertas entre marcas. Sin embargo, otros podrían estar buscando resolver un problema – y al leer respuestas útiles, descubren la necesidad de realizar una compra.

La estrategia aquí es ayudar y educar a los consumidores en sus momentos más vulnerables, mientras que todavía son agnósticos de la marca. Las campañas de búsqueda orgánica tendrán un impacto diferente en los consumidores dependiendo de cuándo interactúan con ellas.

En el modelo de abajo, podemos ver que las campañas sociales y de búsqueda orgánica son los primeros puntos de contacto con los que el usuario interactúa. Esto tiende a variar por industria, pero lo importante a tener en cuenta es que tener una presencia orgánica temprana es crucial, el SEO todavía ayuda con las conversiones durante otras fases del proceso de compra.

 

Expansión de la amplitud y profundidad del contenido

Al crear contenido, pregúntate qué es lo que los consumidores podrían estar buscando antes de necesitar tu producto. Por ejemplo, si vendes utensilios de cocina de acero inoxidable, una pregunta común podría ser: “¿Son malos para la salud los sartenes de teflón?” Aquí, el consumidor puede estar investigando por pura curiosidad o potencialmente investigando para comprar. En cualquiera de los dos escenarios, la creación de un artículo de blog sobre este tema no sólo educa al consumidor, sino que también aumenta la probabilidad de que mantengan tu marca en mente cuando llegue el momento de comprar.

Si bien la creación de contenido educativo / persuasivo puede alinearse fácilmente con tu marca, también es importante crear contenido centrado en temas similares, lo que ayuda a ampliar el alcance de relevancia de palabras clave.

Para comenzar el proceso de ideación (manteniendo el costo en mente), es útil estudiar a fondo los blogs de tus competidores para tener una idea de los temas que cubren. También vale la pena sumergirse en su perfil de retroceso y ver si han capturado el interés de sitios y publicaciones de alta autoridad (incluso puedes contactar a algunos de estos sitios si ves una buena oportunidad).

Si estás buscando una solución más completa, hay una gran cantidad de plataformas de pago que pueden ayudarte a identificar mejoras en tu propio contenido; Sin embargo, esto puede ser costoso.

Si bien la publicación de contenido en temas esperados ayudará a hacer crecer tu conjunto de palabras clave, la mejor manera de lanzar su red es cubriendo temas relacionados de forma flexible o indirecta.

Piensa de nuevo en el ejemplo del comercio electrónico de arriba. Una y otra vez me aferro a Nordstrom (cadena de lujosas tiendas departamentales) y su éxito con la creación de artículos de blog de recetas que obtienen posiciones en google rango para un número considerable de palabras clave.

Al principio, puede parecer que hay alguna disonancia entre estas dos ideas. El enfoque aquí no es la mezcla de productos en sí, sino en entender a los consumidores en un nivel más fundamental y posicionarse como “útil” incluso antes de que los usuarios hayan entrado en la fase de descubrimiento.

Nordstrom utiliza esta página para conducir a los consumidores a su restaurante en la tienda, supongamos que este no es el caso. Cuando desarrolles contenido relacionado de manera directa o indirecta, comienza creando un modelo de “persona usuario” que te pueda ayudar a visualizar el estilo de vida, el comportamiento y las necesidades de tus consumidores.

Para los propósitos de este ejemplo, asumiremos lo siguiente:

Con esta información, no es casualidad que Nordstrom haya elegido publicar una receta para “Las mejores galletas de limón Ricotta”. Para relacionar esto con su mezcla de productos, Nordstrom podría fácilmente vincular esta página a su página de destino de utensilios de cocina. Sin embargo, alguien buscando una receta está buscando satisfacer una necesidad inmediata y probablemente no está buscando sacar su tarjeta de crédito.

La estrategia aquí es aparecer tan frecuentemente como sea posible en los SERPs para tus consumidores objetivo, ayudándoles a resolver sus dilemas cotidianos. Nordstrom sabe que los consumidores que tienen interacciones frecuentes con su marca probablemente lo mantendrán en lo más alto cuando tengan que comprar. De acuerdo con un estudio global de Nielsen de 2013, el 60% de los consumidores prefieren comprar nuevos productos de marcas familiares.

La clave aquí es el “puente” que realizo el resultado en el SERP. Esta página de receta clasifica para 266 palabras clave, 16 de las cuales aparecen en la página 1!

Obtención de fragmentos destacados

Como un beneficio adicional, la creación de un blog aumentará las posibilidades de que tu contenido aparezca como fragmento destacado y respuesta rápida. Los beneficios de los fragmentos destacados son que incluso si tu página no ocupa el primer lugar en la posición 1, todavía puede aparecer por encima de todos los demás resultados de búsqueda, como en el caso de otra receta de Nordstrom.com.

Mientras que muchos fragmentos enriquecidos dependen del marcado estructurado de datos, los fragmentos destacados se extraen orgánicamente del contenido de la página, lo que reduce la necesidad de supervisar constantemente la implementación del marcado. Google aún tiene que publicar las directrices oficiales para obtener fragmentos, pero hay varios estudios que describen cómo mejorar las posibilidades de que aparezcan tus páginas y proporcionen sugerencias específicas de la industria.

Como mínimo, tu página debe centrarse en una consulta, que será la palabra clave para la que deseas aparecer en el fragmento destacado. En este ejemplo, es “risotto de camarón y espárragos”. Mira la Autoridad de Dominio del sitio web que contiene el fragmento destacado es una buena manera de evaluar tu nivel de competitividad.

 

Pensamientos finales

En resumen, la creación de contenido, especialmente de blog, es fundamental si deseas ampliar la presencia de tu marca. Como un beneficio adicional, una afluencia de contenido nuevo requiere que Google rastree e indexe regularmente tu sitio, y el contenido fresco es algo que Google toma en consideración cuando clasifica tu página en los resultados de búsqueda.

Por otra parte, si tu sitio web carece de contenido en la página debido a propósitos estéticos, un blog es una excelente manera de aumentar tus ofertas de contenido y atender consultas de SERPs.

Aunque puede ser intimidante comprometerse con un blog, ten en cuenta que publicar contenido de manera semanal o quincenal puede ser todo lo que necesites para comenzar a ver visitantes. Si no estás seguro por dónde empezar, comienza creando una lista de contenido de temporada, y aproveche cualquier tema próximo que sea de particular interés para los usuarios.

Si la creación de un blog está fuera de cuestión, la creación de páginas de destino informativas también ayudarán en tus esfuerzos de palabras clave.

Entonces, ¿cómo paga dividendos? El objetivo a largo plazo es obtener backlinks en cierta capacidad. Esto no sólo ayudará a aumentar la autoridad de tu dominio, sino que aumentará la exposición a través de la web y te ayudará a impulsar el tráfico a tu sitio.

Lo que es más importante, si has estado careciendo de contenido social (o publicas sin agregar mucho valor), comparte nuevo contenido y asegúrate de involucrar a tus seguidores en la conversación. Después de todo, los comentarios de los usuarios pueden ser los más valiosos.

Salir de la versión móvil