Chriss Benitez

Mejora tu SEO corrigiendo los enlaces rotos Plugin WordPress

Como alguien que tiene que hacer una buena cantidad de investigación, término visitando muchos sitios web, sin duda muchos más que un promedio normal de un surfista web. Y hay una cosa que he notado una y otra vez: hay TONELADAS y TONELADAS de enlaces rotos en la web, En serio TONELADAS.

 

¿Son realmente importantes los enlaces rotos?

Los enlaces rotos pueden molestar a tus visitantes, por supuesto, pero incluso más que eso, pueden perjudicar tu puntuación de calidad con los motores de búsqueda.

Google, por ejemplo, proporciona una página con una visión general para los webmasters, denominada Directrices para webmasters. Esta página contiene aproximadamente 30-35 cosas que Google dice que debes hacer.

Una de esas directrices dice lo siguiente:

“Busca enlaces rotos y corrigelos.”

Sencillo. Al punto. Y si, adivinaste, IMPORTANTE.

Los enlaces rotos causan una mala experiencia de usuario. Una mala experiencia de usuario significa que tu sitio web es degradado por tus visitantes humanos y los motores de búsqueda que están tratando de imitar a sus visitantes humanos.

Es muy simple.

 

Una solución igualmente simple

Como resultado, la solución para el problema de enlaces rotos para un sitio WordPress es tan simple: un plugin llamado Broken Link Checker.

Después de instalar y activar el plugin, encontrarás una serie de opciones en el área de configuración.

Estos son algunos de los paneles de opciones:

A continuación, puedes examinar tus enlaces rotos y corregirlos.

Nota: Recuerda que los sitios web pueden estar temporalmente sin conexión, por lo que deberás comprobar tus enlaces rotos antes de borrarlos o cambiarlos.

Puedes encontrar el Broken Link Checker aquí.

Salir de la versión móvil