Chriss Benitez

Matt Cutts Renuncia Oficialmente de Google

Matt Cutts es el nuevo director de ingeniería del Servicio Digital de los Estados Unidos. Él ha estado inactivo con Google desde 2014 y oficialmente renunció a finales de 2016.

El ex jefe de calidad de búsqueda en Google, ha anunciado que renunció oficialmente de Google a partir del 31 de diciembre de 2016. Ha decidido seguir en el Servicio Digital de EE.UU. y ha sido nombrado director de ingeniería de este departamento gubernamental.

Matt Cutts estuvo primero ausente en Google en 2014 y decidió extender su ausencia poco después. Luego, en mayo de 2015, fue reemplazado en su trabajo por un Googler sin nombre. Después de eso, confirmó que aún estaba inactivo con Google.

A mediados de 2016, comenzó a trabajar con el equipo de Servicio Digital de los Estados Unidos, y lo ha disfrutado tanto, que decidió hacerlo oficial. Oficialmente ya no está de vacaciones con Google. Ahora es el director de ingeniería del USDS.

Matt escribió:

Trabajar para el gobierno no paga tan bien como una gran empresa en Silicon Valley. No tenemos comidas gratis. Muchos días son increíblemente frustrantes. Todo lo que puedo decirte es que el trabajo es muy importante e inspirador, y tienes la oportunidad de trabajar en cosas que genuinamente mejoran la vida de las personas. Un amigo que empezó a trabajar en este espacio hace varios años me dijo: “Estos últimos cinco años han sido los más difíciles y peores y mejores y más gratificantes que jamás haya tenido”.

Matt Cutts fue uno de los primeros 100 empleados de Google. Él era uno de los Googlers más conocidos dentro de la industria de la comercialización de la búsqueda. Ha hablado en muchas conferencias y ha proporcionado valiosas contribuciones a la industria y a Google. Pero ya era hora de que avanzara y trabajara en los grandes problemas del gobierno en lugar de trabajar en los problemas de Google.

 

Matt compartió este video para explicar por qué encuentra la USDS importante:

Fuente: Blog Matt Cutts

Salir de la versión móvil