Chriss Benitez

La Presentación del Contenido Web Importa

Presentación del Contenido Web

En mi carrera como Web Designer he trabajado con diferentes tipos de clientes, desde con el cual todo mundo quisiera trabajar hasta con el que te hace perder el control. En muchas ocasiones al iniciar un proyecto nuevo el panorama muestra que la empresa que presentará su producto o servicio en línea tiene una gran oportunidad ya que el mercado online le permite no es muy competitivo o nulo y seria relativamente fácil posicionar en google

La Realidad

Pero la realidad es otra, en múltiples ocasiones al iniciar el proyecto recibo la información que ira dentro de la página web del cliente y recibo presentaciones en power point (con diseños horribles) con textos escasos de información valiosa y cuando sucede lo contrario recibo párrafos y párrafos de información sin ninguna estructura ni sentido.

No entiendo como aún pueden existir empresas que teniendo tanta presencia en el mercado pueden seguir usando ese tipo de formato para presentarse, bueno no es que el usar power point sea malo pero por lo menos deberían usar un buen diseño y estructuración de información.

Después de batallar un rato con la información procedo a las imágenes y volvemos al mismo caso, empresas con prestigio, productos y servicios de calidad que llevan en el mercado años, me mandan imágenes que muy apenas llegan a una resolución de 400px por 300px en muchas ocasiones tomadas con cámaras que parecieran ser VGA, no hay que ser un fotógrafo profesional para poder tomar una buena cámara o un celular (muchos ya toman fotos entre 12 – 22 mgpx) al menos.

Presentación Power Point que da Pena

Bueno basta de desahogarme de estos problemas, casi siempre no es culpa total de la persona encargada de enviarme la información sino que no existe un departamento de marketing establecido o una persona encargada.

En una ocasión me tope con que una empresa tenia a una persona encargada del marketing y esta persona no sabia que era el e-commerce o marketing en línea o el marketing en redes sociales… y en otra una persona cerca de los 50 años era el encargado del departamento de marketing, 50! vaya que su experiencia ayuda mucho pero en mi opinión se ocupa una mano derecha joven.

También muchas empresas prefieren hacer su publicidad en directorios como sección amarilla, si aun en estos días existen empresas que viven en el pasado e invierten en campañas publicitarias de sección amarilla (versión impresa).

Tips para Contenido

Este post no solo sera de quejas, entonces para poder tener una página web destacable y una mejor presentación aquí presento una lista de elementos esenciales para considerar siendo cliente, diseñador web o encargado de contenidos :

Salir de la versión móvil