Las recientes publicaciones de Google de las directrices de calificación de calidad de búsqueda revelaron la definición de Google de una página web de alta calidad y una página web de baja calidad.
Si se quiere evitar una sanción, también es importante saber la definición de una página de spam para Google. Puede encontrar la definición de una página spam aquí abajo.
¿Google clasifica tu Sitio Web Spam?
Una página web con una baja calidad no es necesariamente una página spam. Sin embargo, si una página web está creada deliberadamente para engañar y dañar potencialmente a los usuarios con el fin de beneficiarse, no va a obtener una buena calificación. Si tus páginas contienen los siguientes elementos, es probable que Google piense que son spam:
Tus páginas son maliciosas o dañinas
Páginas diseñadas para hacer “phishing” al número de identificación de un usuario, información de cuenta bancaria, o información de tarjetas de crédito, son perjudiciales porque el propósito es robar información privada. Las páginas de descarga maliciosas son otro tipo de página perjudicial estas páginas son spam.
Tus páginas son engañosas
Si tu página está diseñada para engañar a los usuarios o a los buscadores, en lugar de ayudar a los usuarios, Google la marcará como spam. Por ejemplo, a Google no le gustan los falsos testimonios para un producto, o páginas que se crean con el único propósito de conseguir que los usuarios hagan clic en enlaces monetizados. Ejemplos de páginas engañosas:
- Sitios web que se hacen pasar o imitar el aspecto de un conocido sitio web.
- Páginas web que dicen ser una encuesta, que existen para robar contraseñas o información personal.
- Los sitios web que pretenden ofrecer una revisión independiente o compartir otra información sobre un producto, pero en realidad son creados para hacer dinero para el propietario de la página web a través de enlaces de afiliados, sin tratar de ayudar a los usuarios.
- Los sitios web que dicen ser el sitio web personal de una celebridad, pero los sitios web son en realidad para ganar dinero para el propietario de la página web sin la autorización de la celebridad.
Un ejemplo muy conocido de esto es una falsa página de resultados de búsqueda que contiene anuncios disfrazados de resultados de motor de búsqueda.
Tus páginas utilizan redireccionamientos engañosos
Si tus páginas web contienen redirecciones que están diseñadas para engañar a los motores de búsqueda y a los usuarios, Google marcará la página como spam. En general, esto significa redirigir a sitios web no relacionados, o redirigir a sitios de tiendas a través de enlaces de afiliados.
Tus páginas no tienen contenido real
Google cree que estos tipos de páginas son spam, ya que no tienen contenido real:
- Páginas sin contenido útil en lo absoluto o con tan poco contenido que la página no tiene efectivamente contenido principal.
- Contenido que consista casi enteramente de “relleno de palabras clave”, gibberish, o contenido sin sentido.
- Contenido que se ha creado automáticamente con poco tiempo, esfuerzo, experiencia, curación manual, o valor añadido para los usuarios.
Las páginas de spam no obtienen un alto ranking en Google. Lo más probable es que Google vaya a quitar tu sitio web del índice si contiene páginas de spam. No trates de engañar a Google y otros motores de búsqueda. No hay una vía rápida al alto posicionamiento. Asegúrate de que tus páginas web contienen todos los elementos que Google requiere.