Chriss Benitez

Tráfico Orgánico y Guía Link Building para Empresas Pequeñas

Guía Link Building para Empresas Pequeñas

La creación de enlaces es a menudo una de las tareas de marketing digital más desafiantes para las pequeñas empresas.

Cuando se trata de SEO, la parte más difícil para la mayoría de las pequeñas empresas es la construcción de vínculos y de autoridad. La búsqueda de palabras clave, optimización on-page, SEO local – todo eso se puede hacer, y en cierto grado es algo mecánico. ¿Pero elevar la autoridad? No tanto.

Si bien la importancia de los enlaces es clara, la mensajería de Google es confusa e inútil. Nos dicen “asegúrate de que otros sitios enlacen con el tuyo” mientras que al mismo tiempo nos dicen “evita la construcción de vínculos ya que puede hacer más daño que bien”. Entonces, ¿Qué podemos hacer?

En este artículo, voy a echar un vistazo rápido a por qué los vínculos influyen en los resultados y, a continuación, describir una estrategia simple de construcción de enlaces. El objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a crear autoridad y orientar los términos de búsqueda comercial que les interesan.

Hay un elemento creativo necesario aquí, pero mi objetivo es proporcionar una estrategia simple que las pequeñas empresas pueden utilizar para ayudar a construir su autoridad y mejorar su visibilidad en la búsqueda orgánica en general.

 

¿Qué tan importantes son los enlaces en el 2017?

En el artículo de “los factores de ranking de los motores de búsqueda” publicado por Moz.com, el enlace a nivel de dominio y el vínculo a nivel de página siguen siendo los dos principales factores de clasificación. Las palabras clave y los factores de contenido no están muy atrás, pero los elementos que están directamente bajo el control del propietario del sitio son mucho más fáciles de marcar.

Hay algunos otros factores a considerar para las empresas locales que suelen caer bajo la bandera de SEO local. Direcciones, citas, coherencia NAP, Google My business y reviews. Sin embargo, en el estudio de Factores de Ranking Local de Moz, los enlaces siguen siendo el segundo factor más importante después de las señales on-page, y sin embargo son considerablemente más difíciles de influir.

Ambos estudios fueron publicados en 2015, sin embargo las cosas no se mueven rápidamente, y las nuevas señales tienden a tener una influencia más suave. Mucho más recientemente, Andrey Lipattsev de Google reveló que los enlaces, el contenido y el RankBrain son los tres primeros factores de clasificación, por lo que los enlaces son tan importantes en 2017 como lo fueron en 1998 cuando se lanzó el primer prototipo de Google.

 

Penalidades, spam y calidad del enlace

Realmente no quiero ir demasiado lejos en este agujero de conejo (pingüino), pero teniendo en cuenta las recompensas financieras asociadas con la visibilidad en los motores de búsqueda, no tomó mucho tiempo para que las personas comiencen a intentar ingeniería inversa de PageRank. Esto llevó a 15 años más o menos de tácticas duff (que a menudo funcionaba mejor de lo que debieron), sanciones y todo tipo de problemas.

No estoy 100 por ciento convencido de que Google haya resuelto completamente este problema todavía, sin embargo, centrarse en la relevancia y calidad de los enlaces que se construyen es crucial para el éxito a largo plazo. Esto significa enlaces reales de sitios reales que se vuelven en resultados de búsqueda reales y que son leídos por personas reales. ¿Entendido?

 

SEO local

El SEO local es la piedra angular de la visibilidad orgánica para la mayoría de las pequeñas empresas. Las cosas se han vuelto más competitivas recientemente con la mudanza a un paquete local más pequeño y más competencia de anuncios. Dicho esto, el SEO local sigue siendo la columna vertebral de los listados locales e influye fuertemente en los listados orgánicos para las empresas locales.

 

Optimización On-page

La optimización on-page cubre las tuercas y tornillos de la optimización de tu sitio. Si eres un negocio local, entonces cubrirás esto en tu SEO local. Si cubres un área geográfica más amplia, deberás asegurarse de que la optimización de nivel de dominio y de nivel de página esté ajustada para maximizar los resultados.

La propia Guía SEO de Google es un buen lugar para comenzar. El documento cubre la optimización de títulos de páginas, meta descripciones, estructura del sitio, URL y navegación. Es un oldie, publicado por primera vez en 2008, pero cubre lo básico lo suficientemente bien.

 

Aprovechar los activos y las relaciones existentes

Muchas pequeñas empresas sólo necesitan un par de enlaces realmente buenos. ¿Tiene enlaces de tus proveedores? ¿Tiene enlaces de organizaciones comerciales relevantes para tu negocio? ¿De los principales directorios como Yell? ¿De portales o directorios específicos de la industria?

 

Reúnete en tu oficina y ten una lluvia de ideas rápida sobre dónde podrías obtener enlaces. Puedes encontrar una cantidad sorprendente de oportunidades de sentido común.

Guía para pequeñas empresas para crear vínculos

La estrategia descrita aquí está diseñada para pequeñas empresas. Es un enfoque que hemos utilizado para ayudar a cientos de empresas de rango pequeño. A menudo, este es el último gran empujón cuando todo está hecho.

Esta estrategia te ayudará a desarrollar un texto de anclaje que incluya tus palabras clave principales, y hacerlo de una manera que sea natural y no molesta a los dioses de Google. Esto te ayudará a construir más tráfico orgánico y crear autoridad general. Lo más importante, este enfoque te permitirá clasificar para los grandes términos que sabes que dará clientes potenciales y las consultas de los clientes en las que tu negocio necesita prosperar.

Este enfoque funciona una sola vez, se puede repetir y escalar. También se basa en la entrega de valor y tiene un elemento creativo, por lo que no puede ser copiado simplemente por la competencia. Eso también significa que no es tan fácil, pero es estratégicamente sólido.

 

Filosofía de creación de vínculos

Antes de que nos zambullamos en, debemos tener nuestro pensamiento recto aquí. El mayor problema con muchos esfuerzos de construcción de vínculos de pequeñas empresas es la mentalidad en la que se abordan. Si puedes cambiar la forma en que piensas de la construcción de vínculos, tienes una ventaja estratégica que dejará a tus competidores muy atrás.

  1. Primero debes construir algo que merece ser vinculado.
  2. A continuación, simplemente conecta lo que debe estar conectado.

No estamos tratando de fabricar enlaces e inflar artificialmente tu autoridad. Estamos tratando de crear algo que tus competidores no tienen y, como tal, ganar enlaces que nunca pudieron.

Recuerda, queremos enlaces de sitios de alta calidad y relevantes, ya que estos enlaces son más confiables y agregan más valor. Pero los sitios web reales sólo enlazan a otros sitios web reales, he ahí la clave de esta estrategia: construir algo que merece estar vinculado. Segun Google Search Console:

“Google interpreta un enlace de la página A a la página B como un voto de la página A para la página B. Los votos emitidos por páginas que son “importantes” pesan más y ayudan a hacer que otras páginas sean importantes.”

Enfoque

El enfoque funciona de la siguiente manera:

Paso 1: crear algo de valor para tu público objetivo

Esto es a menudo lo más duro. Idealmente, esto será algo que se puede integrar en tu estrategia de marketing global. Algo que en sí mismo te ayudará a generar más negocios. En un mundo ideal, todo el marketing digital funcionará en sinergia. Esto no siempre es posible, pero si tus activos de marketing pueden ser multi-uso, entonces obtendrás un mejor rendimiento en general.

Idealmente, este contenido será algo que tu público objetivo podría buscar, como la resolución de un problema específico.

Si pensamos en ello desde una perspectiva local SEO de negocios, podría ser:

Estos son todos relevantes para los servicios prestados por un negocio de SEO y contienen una palabra clave relevante. También son recursos sólidos a los cuales es mucho más fácil vincular.

Tienes la imagen.

Nadie está mejor preparado que tú para determinar cómo debería ser este contenido. ¿Qué preguntas hacen tus clientes? ¿Cuáles son los problemas comunes que enfrentan tus prospectos? ¿Cuáles son tus metas aquí? ¿Nuevo negocio? Crea contenido que ayudará a tu audiencia y estarás a medio camino. Aquí hay unos ejemplos:

Un punto clave es que, cuando sea posible, el contenido debe incluir las palabras clave comerciales para las cuales deseas clasificar. Estamos tratando de ayudar a Google a entender de lo que trata nuestro contenido, relevante a servicios y luego generamos vínculos con texto de anclaje descriptivo que se relaciona con el artículo de destino.

Esto no es una ciencia. Crea un artículo que sea relevante para los problemas que enfrenta tu audiencia y, cuando sea posible, incluye el término de servicio principal por el cual deseas ser encontrado.

 

Quieres que este contenido sea bueno. Lo suficientemente bueno como para enriquecer otro artículo enlazando a tu artículo. Pero si eres un negocio local, no tiene que crear el mejor contenido de su clase. Simplemente tiene que proporcionar valor.

Una vez creado, este artículo necesita ser publicado en tu propio sitio y es a lo que nos referiremos como nuestro activo vinculable. Este es un pedazo de contenido en nuestro sitio de destino que tiene sentido enlazar.

Paso 2: promover este contenido en sitios relevantes

Ahora vamos a ver crear artículos sobre sitios relevantes y de alta calidad y vincular a nuestro artículo con texto de anclaje descriptivo.

Un punto clave aquí es que el contenido que creas y publicas en un sitio de terceros debe ser enriquecido y mejorado mediante la vinculación a tu artículo. Esto es fundamental para asegurar que el enlace es natural y está ahí para el lector y no puramente para fines de SEO. Claro, queremos el enlace, pero tenemos que hacerlo de una manera que tenga sentido en el mundo real.

Los detalles del enfoque dependen del contenido que hayas creado. Sin embargo, una estrategia simple con la que hemos tenido éxito es:

  1. Crea un activo vinculable en un tema amplio (como SEO).
  2. A continuación, crea una serie de artículos más pequeños en subsecciones del tema como la investigación de palabras clave, optimización en la página, la construcción de enlaces y así sucesivamente.
  3. Enlaza a tus artículos mediante los textos de anclaje descriptivo.
  4. En muchos casos, también tendrás un enlace de branding en tu caja de autor o bio.

Estratégicamente, esto es algo bastante simple y fácil de ejecutar. No estamos tratando de poner enlaces de texto de anclaje antinatural a nuestras páginas o servicios en un artículo que el editor de cualquier sitio de calidad va a eliminar en un segundo. En cambio, estamos ofreciendo valor al lector y vinculándolo a un recurso expande sobre el tema tratado.

Utilizando el ejemplo de este artículo sobre la construcción de vínculos para pequeñas empresas, y asumiendo que tenemos una guía amplia en el tema, este artículo que publicamos podría fácilmente tener un enlace en el final del artículo de la siguiente manera:

“Esperemos que este artículo te haya proporcionado nuevos conocimientos y una serie de estrategias que puedas utilizar para crear vínculos a tu pequeña empresa. Si está hambriento de más, ampliamos la gama de tácticas de construcción de vínculos aquí en nuestra guía SEO para pequeñas empresas (link). Si tiene alguna pregunta, póngte en contacto en Twitter o Facebook.”

Esto no es manipulador. Es útil. Estamos principalmente interesados ​​en construir vínculos para influir en nuestra autoridad y visibilidad, pero un beneficio secundario aquí es que podemos construir tráfico de referencias positivas. Ganar-ganar. Marketing que abarca múltiples bases es marketing que ofrece el mejor retorno de la inversión posible en el panorama digital hipercompetitivo.

 

Tácticas de construcción de vínculos

Las tácticas específicas que puedes utilizar para encontrar oportunidades de vínculos están fuera del alcance de este artículo. Sin embargo, si está buscando sumergirte y crear tu primer activo vinculable para construir algunos enlaces, investiga las siguientes tácticas.

Publicaciones como invitado de un blog. Encontrar sitios en tu categoría es relativamente sencillo. Recuerda enfocarte en la calidad y pensar en esto como una forma que genera conciencia y credibilidad; también ayuda a tu ranking.

Digital PR. Herramientas como HARO pueden ayudarte a identificar cualquier número de oportunidades de creación de vínculos. Es posible que no puedas trabajar en un enlace a tu contenido en cada uno de estos, pero la mayoría vendrá con un enlace de branding. Esto sin duda vale la pena explorar, como por lo general.

Hay una variedad amplia de tácticas, pero quiero mantener esto simple. Al centrarse en las publicaciones como invitado y relaciones públicas, puedes identificar fácilmente las oportunidades sin necesidad de una varita mágica SEO.

 

Una advertencia

Debes centrarse en la calidad. Sólo debes buscar publicar en sitios en los que estarías orgulloso de aparecer. Sitios reales. Leído por personas reales. Piensa más en PR que SEO. Cualquier estrategia popular de construcción de vínculos abusada, desde directorios a mensajes de invitados. Cuando la calidad sufre, y el enlace existe sólo para el SEO, estarás en terreno inestable. Centrate en la calidad, y en pensar en esto como un PR con beneficios.

 

Cantidad

Como una pequeña empresa, no debes necesitar toneladas de volumen aquí. Intenta hacer uno de estos por mes.

TL, DR

El link building es a menudo en donde vemos que las pequeñas empresas golpean una pared de ladrillo de SEO. Es demasiado fácil caer en un mundo de acoplamientos manufacturados, que pueden conducir a problemas. Una estrategia simple que comienza con un activo enlazable, y luego una campaña para promover ese activo, evita estos problemas si se hace con un control de calidad.

  1. Crea algo de valor para tu público objetivo.
  2. El título de ese contenido debe incluir tus palabras clave comerciales.
  3. Publica publicaciones o contribuciones de invitados y vincula a la publicación.
  4. Utiliza textos de anclaje descriptivo que contenga los términos objetivo.
  5. Mide sus resultados y no te deje llevar.

En la mayoría de los casos, las empresas pequeñas o locales sólo necesitan unos pocos enlaces buenos para ayudar a mejorar su posición orgánica. La creación de activos vinculables que merecen ser conectados hace que el proceso de creación de vínculos sea mucho más fácil.

Trabajando de esta manera, estamos trabajando con el tejido interconectado de la web y simplemente enlazando a algo usando texto de anclaje descriptivo.

Salir de la versión móvil