Chriss Benitez

Google Prueba Nuevo Color de URL en Resultados de búsqueda

Google Prueba Nuevo Color de URL en Resultados de búsqueda

Google Prueba Nuevo Color de URL

Tienes que tener una bonita vista de águila para detectar esta última prueba de Google, que parece haber sido probada en sólo un pequeño número de usuarios. Google está probando un nuevo tono de verde para la línea de URL en los resultados de búsqueda de Google.

Binghamton Times fue el primero en notar el cambio, que sólo fue visto mientras se estaba con una sesión iniciada. Cuando el usuario cerro la sesión, se cambió al color al verde habitual.

El color verde que están probando es más un verde olivo en comparación con el color verde brillante. Resalta la importancia de la URL ligeramente mientras el color no es tan brillante, y se mezcla mejor con el fragmento de descripción para cada resultado.

Esto es muy importante porque mientras que Google pueda cambiar la forma en que se muestran los resultados de búsqueda, no lo hacen a menudo con los aspectos subyacentes, tales como el color verde del URL.

Aquí está una comparación más gráfica de los dos colores. #006621 es el color normal. #446600 es el nuevo color que están probando.

Sospecho que Google no estaría probando con este color ligeramente diferente sin una buena razón y algún tipo de datos que les hace pensar que esto podría funcionar mejor que el color normal que utilizan.

Estoy seguro de que también veremos algunos SEOs que hacen algunas pruebas propias con este color específico en unidades de anuncios de AdSense también, para ver si este ligero cambio realmente hace la diferencia en el CTR o no.

Esta es una prueba muy limitada, pero podría tener un gran impacto en cómo los resultados de búsqueda se podrían ver en el futuro.

Salir de la versión móvil