Google rompe con huawei – El proveedor del sistema Android que equipa a la mayoría de los teléfonos móviles, Google anunció el lunes 20 de mayo que cumpliría con el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando a la firma de espionaje china.
¿Debo renunciar a mi teléfono inteligente Huawei y elegir uno de otra marca?
Esta es la pregunta que algunos usuarios hacen después de la prohibición hecha a las empresas estadounidenses para proporcionar al grupo chino, que por lo tanto ya no podría ofrecer a sus clientes los servicios de gigantes como Google.
Muy vendido en europa
De hecho, esto se traduce en dejar de proporcionar software y servicios a Huawei como Gmail, YouTube y Chrome. Esta decisión podría afectar a millones de usuarios fuera de China, especialmente en Europa, el principal mercado de Huawei, donde alcanza el 29% de sus ventas.
La prohibición impide que Google trabaje directamente con Huawei en hardware, software y servicios técnicos. Esto afecta principalmente a los dispositivos futuros, no a los que ya están en el mercado. Además de obligar a los futuros dispositivos Huawei a usar la versión pública (Android Open Source Project) del sistema operativo de Google, esos productos no podrán acceder a las aplicaciones y servicios de Google.
Afortunadamente, los dispositivos existentes no necesitan permiso de Google para continuar recibiendo actualizaciones de aplicaciones y servicios. Sin embargo, las actualizaciones de seguridad se retrasarán, ya que Huawei tendrá que esperar a que estén disponibles en AOSP en lugar de obtenerlas directamente desde Google. Tampoco está claro si los futuros servicios de Google podrán funcionar en dispositivos Huawei existentes.
Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ha ganado cuota de mercado en los últimos años de Apple y Samsung. El grupo chino dijo el lunes que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios para todos los teléfonos inteligentes y tabletas de Huawei y Honor que ya se han vendido. Huawei, sin embargo, no especificó qué pasaría con los dispositivos que se venderán en el futuro y es posible que ya no cuente con los servicios de Google.
“Usted castiga a millones de usuarios”
El equipo de Android de Google les dijo a los usuarios de Huawei que cumpliría con los requisitos de EE. UU. Mientras se aseguraba de que “los servicios como Google Play y el sistema de seguridad Google Play Protect continúen funcionando en los dispositivos Huawei existentes”. “.
Pero las reacciones van desde la frustración hasta la preocupación. “Entonces, debido a una ley de EE. UU., ¿Castiga a millones de usuarios de todo el mundo al desterrarlos?”, Resume Andreas Benjaminsen, un cliente que se describe a sí mismo como un entusiasta del código abierto. Es decir, un sistema abierto, modificable y libre de regalías.
Los operadores de telecomunicaciones que trabajan con los equipos de Huawei están buscando determinar el impacto de la decisión de Google en su negocio.