Chriss Benitez

Google Car Choca Contra Autobús

Google Car Choca Contra Autobus

Los Ángeles – Un vehículo de auto-conducción que estaba siendo probado por Google golpeó un autobús público en una calle de Silicon Valley, un accidente leve que parece ser la primera vez que uno de los vehículos de la compañía de tecnología causa un accidente durante las pruebas.

Google aceptó al menos algo de responsabilidad por la colisión, que ocurrió el día de San Valentín, cuando uno de los SUV de Lexus ha equipado con sensores y cámaras golpeo el lado de un autobús cerca de la sede de la compañía en Mountain View, California.

No hubo heridos, según un informe de accidente de escrito por Google al Departamento de Vehículos Motorizados de California, el cual fue publicado en línea hasta el lunes.

De acuerdo con el informe, el coche de Google estaba destinado a girar a la derecha en un bulevar importante cuando detectó unos sacos de arena alrededor de una alcantarilla en la intersección.

El carril de la derecha era lo suficientemente amplio como para permitir otros coches pudieran dar vuelta o continuaran derecho, pero el Google car Lexus necesito deslizarse a su izquierda debido a la obstrucción ya antes mencionada.

El Lexus iba a 2 mph cuando hizo el movimiento y su parte delantera izquierda golpeó el lado derecho del autobús, que iba directamente a 15 mph.

El conductor de pruebas del coche – que bajo la ley del estado debe estar en el asiento delantero para tomar el control del coche cuando sea necesario – pensó que el autobús cedería y él no tenía control antes de la colisión, dijo Google.

Mientras que el informe no señala un culpable i bien el informe no se ocupa de culpa, dijo Google en un comunicado, “Nosotros llevamos claramente algo de responsabilidad, porque si el coche no se había movido no habría sido una colisión.”

Chris Urmson, el jefe de proyecto del coche de auto-conducción de Google, dijo en una breve entrevista que él cree que el Lexus se movía antes de que el autobús empezó a pasar.

“Vimos el autobús, pensamos que el autobús iba a reducir la velocidad, empezamos a frenar, hubo un momentum”

Urmson dijo a The Associated Press.

Reconoció que el coche de Google tenía cierta responsabilidad, pero dijo que no era “blanco y negro”.

La Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara dijo que ninguno de los 15 pasajeros o el conductor del autobús resultaron heridos.

La agencia de transporte está revisando el incidente y no ha llegado a ninguna conclusión acerca de la responsabilidad, dijo la portavoz Stacey Hendler Ross en una declaración escrita.

Nunca puede haber una decisión legal en la culpa, sobre todo si el daño es insignificante – ya que ambas partes lo indicaron – y ni Google ni la autoridad de tránsito se interesan ya por el caso.

Aun así, la colisión podría ser la primera vez que un Google Car Choca en modo autónomo.

Los Google Car han participado en casi una docena de colisiones en o alrededor de Mountain View desde que comenzó a ser probado en calles de la ciudad en la primavera de 2014. En la mayoría de los casos, los coches de Google eran chocados por detrás. Nadie ha sido gravemente herido en ninguno.

La declaración escrita de Google llama a la colisión del 14 febrero un ejemplo clásico de la negociación que es una parte normal de la conducción – “todos estamos tratando de predecir los movimientos de los demás.”

Google dijo que sus ordenadores han revisado el incidente y los ingenieros han cambiado el software que gobierna los coches para entender que los autobuses no son como otros vehículos.

Jessica González, portavoz de DMV de California, que regula las pruebas de unas dos docenas de SUVs de Lexus de Google en el estado, dijo que funcionarios de la agencia hablaron el lunes con Google, pero no tendrían ningún comentario. Bajo la ley estatal, Google debe conservar los datos de los momentos antes y después de cualquier colisión.

“Por lo que ella dijo, no debería haber nada de esto. Es todo lo que hay”, dijo Robert W. Peterson, experta en leyes de seguros en la Universidad de Santa Clara, que ha estudiado los coches de auto-conducción.

Un crítico de dijo que la colisión muestra el gigante de la tecnología debe mantenerse fuera de la vía pública ya que los prototipos de auto-conducción se construyen sin un volante o pedales.

Google ve que esto como siguiente paso natural para esta tecnología, y ha presionado a DMV y los reguladores federales de California para autorizar coches en los que los seres humanos se limitan a intervenir.

Es evidente que los coches robot de Google no pueden hacer frente de forma fiable a situaciones de conducción diaria”, dijo John M. Simpson de la Consumer Watchdog. “Es necesario que haya un conductor con licencia que pueda tomar el control, aunque en este caso el piloto de pruebas no pudo intervenir.”

Fuente: San Francisco Gate

Salir de la versión móvil