Chriss Benitez

Que Evitar Cuando Optimizas tu Sitio Web

 

El tiempo es limitado y no se puede hacer todo cuando se optimiza una página web. Si te enfocas en las cosas equivocadas, perderás mucho tiempo y dinero. Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que optimizar tu sitio web de la manera más eficiente posible.

 

1.- No es necesario obtener el mayor número posible de visitantes

Muchas personas optimizan sus páginas web, ya que quieren obtener más visitantes. Esto suele ser una buena idea. Sin embargo, es probable que no dupliquen sus ventas si obtienen el doble de visitantes.

Los visitantes adicionales deben venir a través de palabras clave que conviertan en ventas. Depende de lo que busca el buscador. Si reservas habitaciones de hotel en Miami Beach, entonces las personas que ponen “reservar habitación de hotel en Miami Beach” en el cuadro de búsqueda de Google son exactamente las personas que estás buscando.

Pero ese es el mejor caso. Dependiendo de la intención del buscador, los términos de búsqueda pueden ser diferentes: “hotel” (interés general en hoteles), “miami beach” (interesado en información general sobre el lugar), “hotel miami beach” (en busca de ofertas) Etc. Obtener altas clasificaciones para “Miami Beach” te hará recibir muchos nuevos visitantes, pero pocos nuevos clientes.

✔ Conclusión que ahorra tiempo:

Cuando optimices tus páginas web, optimízalas para palabras clave con una alta tasa de conversión. Evite las palabras clave de vanidad que sólo se ven bien. Cuanto más se orienten las palabras clave, mejor. Un aumento de tráfico pequeño para palabras clave buenas es mucho mejor que un gran aumento de tráfico para las palabras clave de baja calidad.

 

2.- No siempre es necesario clasificar más alto que tus competidores

Para algunas palabras clave, no importa si tu sitio web aparece en la posición 2 o en la posición 7. Los buscadores comprobarán múltiples resultados en la primera página de resultados antes de tomar una decisión. Si tu sitio web aparece en los 3 primeros resultados, es posible que el tiempo y el esfuerzo necesarios para mover tu sitio web a la posición 1 sea utilizado mejor para obtener altas clasificaciones para nuevas palabras clave.

El número de visitantes orientados que obtienes a través de las nuevas palabras clave pueden ser más que los visitantes adicionales que obtienes mediante el aumento de la posición de una sola palabra clave.

✔ Conclusión que ahorra tiempo:

A veces es mejor optimizar para nuevas palabras clave que optimizar las palabras clave para las que ya tienes una buena clasificación.

 

3.- No tienes que ir tras las palabras clave con el volumen de búsqueda más alto

Como se explicó anteriormente, las palabras clave con números de búsqueda altos no son necesariamente las mejores palabras clave para tu sitio web. Además, es importante entender que todas las herramientas de palabras clave (incluyendo Google) sólo utilizan estimaciones. Utiliza los números de todas las herramientas de sugerencia cuidadosamente.

Si una palabra clave es tan competitiva que tu sitio web no podrá estar en la primera página de resultados, entonces esta palabra clave no funcionará para ti. Si no puedes llegar a la página uno, entonces no tiene sentido usar esta palabra clave. Una palabra clave orientada con un bajo volumen de búsqueda entregará más ventas a tu sitio web. Si deseas obtener grandes resultados, no pierdas tu tiempo en las palabras clave de alto volumen que ofrecerán tráfico sin valor a tu sitio. Concéntrate en las palabras clave longtail que son mucho más propensas a convertir.

✔ Conclusión que ahorra tiempo:

El objetivo principal de las herramientas de palabras clave es obtener nuevas ideas de palabras clave. Los números de búsqueda son un bono, pero no debes centrarte demasiado en eso. Si una palabra clave está relacionada con tu negocio, debes usarla en una de tus páginas web.

Una palabra clave altamente relevante con pocas búsquedas a menudo tiene una tasa de conversión más alta que una palabra clave general con muchas búsquedas.

 

Salir de la versión móvil