El Cyber Monday se convirtio en Cyber Week.
De acuerdo con Adobe, las ventas de acción de gracias y black friday en línea superan los $ 5 mil millones. Lo más notable en algunos aspectos es que los dispositivos móviles contribuyeron con un récord de $ 1.2 mil millones a ese total solo en el black friday.
Mientras que los analistas minoristas y los medios de comunicación se centran en las distinciones entre compras en línea y fuera de línea, los detalles y las tendencias asociadas con días específicos de compras – el día de Acción de Gracias vs Black Friday vs el horriblemente citado Cyber Monday – los consumidores sólo se centran en gangas y la conveniencia.
Los días de compras individuales han dado paso a ofertas de “Cyberweek”, algunas de las cuales comenzaron antes del Día de Acción de Gracias y continúan más semanas. Muchas promociones de “Cyber Monday” comenzaron mucho tiempo antes.
Los consumidores se están volviendo mucho más agnósticos acerca de dónde compran. Sin embargo, un gran porcentaje de compras en línea se generan a partir de sitios y aplicaciones de minoristas tradicionales.
Esta es una de las historias subestimadas de comercio electrónico hoy en día. Como ejemplo, el sitio web de Macy’s estaba sobrecargado de tráfico y no estaba disponible varias veces en el Black Friday.
Los descuentos son ahora típicamente los mismos en línea y en tienda, creando menos urgencia para entrar en las tiendas. En consecuencia, los consumidores están comprando en línea donde hay tiendas con ubicaciones físicas para que puedan devolver los productos si no les parecieron.
Los almacenes físicos toman el inconveniente y el riesgo de las compras en línea (con devoluciones). Estas marcas también inculcan una mayor confianza de los consumidores.
El Cyber Monday superará los 2,500 millones de dólares en comercio electrónico basado en PC y más de 1,000 millones de dólares en dispositivos móviles, según comScore. Según las estimaciones de la Federación Nacional de Venta al por menor, las ventas al por menor totales este día de fiesta crecerán cerca de 3.6% a casi $ 656 mil millones.