Es importante que aparezcas en la primera página de resultados de Google. Si la gente no puede encontrar tu sitio web en los resultados de búsqueda, no visitará tu sitio web. ¿Qué importancia tiene exactamente ser incluido en la primera página de resultados de Google?
Tasas CTR por posición del motor de búsqueda 2017
Un nuevo estudio de Ignite Visibility muestra las tasas de clics en 2017 por posición del motor de búsqueda. El primer resultado obtiene el 44.64% de los clics (detalles a continuación). Curiosamente, la posición 10 obtiene más clics que la posición 6. Ha habido estudios anteriormente:
- En abril de 2011, Optify publicó un nuevo estudio que muestra la distribución de los clics en la primera página de resultados de búsqueda. Según sus datos, el resultado número uno recibe el 36.4% de los clics y el último resultado en la primera página de resultados obtiene el 2.2% de todos los clics.
Según sus datos, el 60% de los clics van a los tres primeros. La primera página de resultados obtiene el 89% de todos los clics. El primer lugar en la segunda página tiene algunos beneficios, ya que hay una ligera protuberancia para la posición once (2.6%, el primer resultado para la página dos) sobre la última posición en la primera página (2.2%, posición diez). El siguiente porcentaje de clics más alto (CTR) en la página de resultados 2 es 1.5%. Todas las demás posiciones tienen CTRs inferiores.
- En junio de 2010, BrandSoftech publicó estadísticas basadas en el análisis de 63 sitios web que recibieron 5,357,519 clics de 29,327 diferentes frases clave escritas en Google. Según su estudio, el resultado superior recibe 38.19% de todos los clics mientras que el último listado en la primera página de resultados obtiene el 2.59% de todos los clics.
- Hace algunos años, AOL publicó accidentalmente los datos de búsqueda de 650,000 usuarios de AOL. Esos datos también revelaron la frecuencia con la que se hicieron clic en los diferentes resultados de búsqueda. Según los datos de AOL, el resultado superior obtiene el 42.13% de todos los clics y el último resultado obtiene el 2.99% de los clics.
- La Universidad de Cornell llevó a cabo un estudio de comportamiento del usuario centrado en el comportamiento de búsqueda específicamente en Google. Utilizaron un estudio de seguimiento ocular de una muestra de estudiantes de pregrado para determinar los clics y la distribución de la atención. Según sus datos, el 56.36% de todos los clics van al Web site clasificado en la parte superior. El último resultado en la primera página de resultados obtiene el 2.55% de todos los clics.
¿Cómo se comparan los nuevos datos con estudios previos?
A continuación, se ofrece una visión general de las tasas de clics según los diferentes estudios:
El nuevo estudio también descubrió que la posición 16 todavía obtiene el 7.80% de los clics.
¿Cuál es el valor financiero de estos rankings?
Estar en el top 10 es genial, pero ¿Realmente vale la pena el tiempo y esfuerzo? He aquí un ejemplo:
- Supongamos que tienes un anuncio en Google AdWords para una palabra clave en particular que recibe 10,000 impresiones durante una semana. 200 visitantes hacen clic en el anuncio para visitar tu sitio web.
- 6 de estos visitantes compran algo en tu sitio web y el beneficio total es de $5,000.
La palabra clave ofrece 200 visitantes y 6 compradores a tu sitio web. El beneficio total es de $5,000. Eso significa que el visitante promedio que encuentra tu sitio web a través de esa palabra clave vale $ 2.5 para tu negocio (200 visitantes crearon un beneficio de $500: $ 500/200 visitantes = $ 2.5 / visitante).
En este ejemplo, 10,000 personas buscan la palabra clave cada semana. Si tu sitio web fue listado como el primer resultado de la palabra clave, obtendrías 4327 visitantes por semana (43.27% de todos los clics van a la página mejor clasificada, como se explicó anteriormente, este ejemplo supone que todos los buscadores hacen clic en un resultado).
Como los visitantes promedio añaden $ 2.5 a tus ganancias ganarías $ 10,817.50 por semana con sólo un ranking superior.
En este ejemplo se muestra la importancia de optimizar las páginas web de las principales clasificaciones de Google.