Chriss Benitez

Cómo Lidiar con un Nuevo Cambio de Algoritmo de Google

Cómo Lidiar con un Nuevo Cambio de Algoritmo de Google

Google está cambiando continuamente los algoritmos que utiliza para clasificar las páginas web. Cosas que funcionaron bien en el pasado pueden desencadenar una penalidad de clasificación hoy.

La optimización de motores de búsqueda y la tecnología siempre están cambiando y hay que asegurarse de que se hacen las cosas bien si no se quiere llegar a ser obsoleto el día de mañana.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu empresa obtiene los mejores resultados de la optimización de los motores de búsqueda:

1.- No Puedes Evitar el Cambio

El cambio es la única constante en la vida. Hace seis años, no existían las computadoras tablet. Hoy en día, puedes comprar computadoras tablet en diferentes tamaños, con diferentes sistemas operativos, de diferentes fabricantes.

Para una empresa que vende productos relacionados con la informática, no era necesario tener altas posiciones para la palabra clave ‘tablet’. Hoy en día, hay muchos diferentes frases con la palabra ‘tablet’ que pueden ofrecer un alto retorno de inversión.

Para obtener resultados duraderos, tienes que observar las tendencias. Las palabras que son utilizadas por los clientes actuales y potenciales pueden cambiar. Tu negocio tiene que cambiar cuando cambian los mercados. Sigue la corriente no luches contra ella.

2.- Aprende de tus Competidores

La innovación y la evolución es necesaria si se quiere tener éxito. Hace varios años, Apple solo construía ordenadores. Hoy en día, compiten con empresas como Spotify. Netflix compite con la televisión tradicional. Las empresas que son tus competidores pueden cambiar.

Las herramientas de SEO pueden ayudarte a controlar las actividades de tus competidores. Por ejemplo, el Analizador de AdWords en SEOprofiler te ayuda a realizar un seguimiento de las campañas de Google AdWords de tus competidores. El analizador de clasificación muestra las palabras clave y las páginas con las que tus competidores clasifican en Google. El Enlace de perfiles muestra los enlaces que apuntan a los sitios web de tus competidores.

La inteligencia competitiva te puede dar una ventaja sobre tu competencia. Las herramientas de SEOprofiler te ayudan con eso.

3.- Optimiza Continuamente tus Páginas Web

Los mercados cambian y los algoritmos del motor de búsqueda también. El posicionamiento en buscadores es un proceso continuo. Si no se mantienen al día con los cambios, es posible que pierdas tu tiempo con métodos que ya no funcionan. Peor aún, es posible utilizar técnicas de spam que desencadenan una penalización.

Establece expectativas realistas si deseas obtener resultados duraderos. Por lo general toma varios meses hasta que ver los resultados de las campañas SEO. Si llevas a cabo tus actividades de SEO con regularidad, obtendrás páginas de alto rango que permanecen constantemente en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Al igual que el filósofo griego Heráclito dijo: “Ningún hombre se para mismo río dos veces, ya que no es el mismo río y él no es el mismo hombre” Si tu posicionamiento web han sido dañados debido a las técnicas de SEO prohibidas, inténtalo de nuevo con una herramienta de SEO seria que siga las reglas.

Fuente: Seo Profiler

Salir de la versión móvil