Chriss Benitez

Como Cambiar de HTTP a HTTPS Según Google

Como-Cambiar-de-HTTP-a-HTTPS-Segun-Google

En un post en Google+,  John Mueller de Google explicó las cosas que debes hacer si en tu sitio web vas a cambiar de HTTP a HTTPS con el mismo nombre de host.

Paso 1: Agregar el sitio HTTPS a la Search Console

Añade la versión HTTPS de su sitio a la Search Console de Google. No hay nada más que tengas que hacer en la search console. La configuración de “cambio de dirección” no aplica para el movimiento de HTTP> HTTPS.

Paso 2: Prueba HTTPS sin indexar

Utilizar redirecciones 302 y el atributo rel = canonical a HTTP si desea probar el HTTPS sin indexación. El atributo rel = canonical no garantiza que la dirección URL HTTP está indexada. Sin embargo, es una señal fuerte para Google al momento de rastrear la URL indexada.

Google no almacena en caché las redirecciones 302. No ocultes tu sitio web al robot de Google en concreto. Para más información sobre las pruebas A / B visita este link.

Paso 3: Después de la prueba, redirigir tus URL a HTTPS

Utiliza redirecciones 301 de HTTP a HTTPS y confirma la nueva versión mediante la adición de un atributo rel = canónica en la página HTTPS (señalando a sí mismo). Para más detalles visita este otro link.

Paso 4: comprueba el archivo robots.txt

El sitio HTTPS utiliza el archivo HTTPS robots.txt. Comprueba que es alcanzable o resulta un código de resultado 404, y comprueba que tus URL HTTP no están bloqueadas por el archivo robots.txt HTTP.

Preguntas frecuentes

Está bien tener sólo algunas páginas de HTTPS. Puedes comenzar con algunas páginas de tu sitio, probarlas y luego añadir más páginas. Mover su sitio en secciones está muy bien.

No debe haber ningún declive en el ranking. A pesar de las fluctuaciones pueden ocurrir con cualquier cambio de sitio más grande, los sistemas de Google son buenos con el cambio de HTTP> HTTPS.

Google acepta todos los certificados de seguridad modernos que son aceptados por los navegadores modernos.

No se pierde ningún PageRank por redirecciones 301 o 302 de HTTP a HTTPS.

Mover tu sitio web de HTTP a HTTPS es una buena idea si deseas hacer que tu sitio web sea más seguro. El bono de ranking de sitios web HTTPS es pequeño por el momento.

Salir de la versión móvil