Chriss Benitez

6 Plugins para aceptar Bitcoin en WordPress

¿Estás planeando aceptar pagos en su sitio de WordPress? Entonces probablemente ya has considerado los habituales pagos de comercio electrónico de gateway. Con cada vez más y más gente haciendo compras en línea, tiene sentido recurrir a las formas de pago más populares y de confianza para apoyar el proceso de conversión de tu sitio.

Pero, ¿qué pasa con la criptomoneda o criptodivisa? En la actualidad, sólo alrededor del 1,5% de los estadounidenses han poseído o utilizado realmente bitcoins, pero la concientización sobre la criptomoneda está creciendo y casi a la mitad de los consumidores han oído hablar de ella.

A medida que la conciencia crece, también lo hará la adopción, lo que significa que puede ser un buen momento para empezar a pensar en la adición de pagos Bitcoin o donaciones a tu sitio web. Pero si ya tienes un sistema que acepta pago en criptomonedas, entonces podrías complementarlo con otro plugin que facilite información sobre el valor de Bitcoin o herramientas como por ejemplo un conversor que podrían ser de gran utilidad para tus usuarios. Hay muchos plugins de este tipo pero en concreto el de Coinmotion es interesante porque es de una empresa regulada y porque ofrece varias funcionales en un mismo plugin. Si te interesa te dejo aquí el enlace => Coinmotion Plugin Bitcoin

 

¿Por qué debería tu sitio WordPress aceptar pagos Bitcoin?

Las Bitcoin y otras criptodivisas no han ganado tanta tracción como los partidarios originalmente pensaron que tendrían (al menos no en la corriente principal), pero eso no significa que no es una forma viable de pago. De hecho, puede ser una opción más atractiva cuando se compara con los procesadores de pago habituales.

Estas son algunas de las razones por las que tu sitio web podría beneficiarse al usar Bitcoin:

 

Digital: Debido a que el Bitcoin es un sistema de efectivo digital y no requiere una entidad bancaria de terceros para procesar la transacción, es completamente peer-to-peer. Todo está organizado a través de una red digital (también conocida como cadena de bloques), que básicamente es sólo un libro mayor que mantiene un registro seguro y (pseudo-) anónimo de todas las transacciones.

Seguridad: Bitcoin es lo que se conoce como “pseudo-anónimo”. Obviamente, un bitcoin necesita ser ligado a un individuo para que ellos hagan un pago en el primer lugar. Sin embargo, a diferencia de los pagos con tarjeta de crédito y pagos bancarios, no se debe dar información personal para hacerlo, lo que puede aliviar las preocupaciones de los consumidores acerca de hacer pagos en línea.

Simplicidad: Ya que es totalmente peer-to-peer, no tienes que preocuparse por los consumidores que pagan con una solución financiera compatible. Siempre y cuando tengan una cartera Bitcoin, están listos.

Coste: En su mayor parte, las transacciones de Bitcoin vienen con tarifas de procesamiento mucho más pequeñas.

Conveniencia: No hay un período de espera antes de que puedas tener acceso a tus nuevos fondos. Una vez que el dinero se transfiere de las carteras de los clientes a la tuya, el dinero está listo para ser usado. Sólo toma en cuenta que los pagos no se pueden revertir, ya sea en un extremo o en el otro, lo que significa que si planeas emitir reembolsos, no es tan sencillo hacerlo con Bitcoin.

Fraude: Cada bitcoin tiene un código hexadecimal que es extremadamente difícil de romper. Y debido a que los pagos no se pueden revertir, no tendrás que preocuparte por los pagos fraudulentos y los honorarios que tiene que pagar por esas cancelaciones.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que las criptomonedas pueden ser volátiles, por lo que no querrás poner todos tus ahorros en una sola parte. Claro, hay beneficios claros al aceptar Bitcoin como una opción de pago, pero la palabra clave aquí es “opción”. El Bitcoin se debe ofrecer además de los otros tipos de pago aceptados a través de tu sitio WordPress; No en lugar de ellos.

 

6 Plugins WordPress Bitcoin que puede utilizar para aceptar pagos en tu sitio

Debido a que actualmente no existe una enorme demanda de compatibilidad de pagos de criptomonedas en WordPress, es posible que tengas dificultades para encontrar un plugin diseñado específicamente para aceptar pagos de Bitcoin. Siendo honesto, eso está probablemente bien puesto que al ofrecer una gama más diversa de pagos es probable tener más ventas que vender todo en criptomonedas.

La siguiente lista de plugins de WordPress cubre una amplia gama de opciones para aceptar pagos Bitcoin:

 

Digital Paybox Plugin

Este plugin premium para WordPress funciona exclusivamente para la venta de productos digitales. Lo que hace es crear un “paybox” donde los clientes pueden seleccionar su portal de pago de elección-BitPay (el que acepta BitCoin) siendo uno de ellos. A continuación, envían su dirección de correo electrónico y ordenan el producto digital. Esta es una gran opción particularmente si estás tratando de monetizar un sitio web sin fines de lucro ya que puede establecer precios mínimos. Los clientes pueden optar por “donar” más como mejor les parezca.

https://codecanyon.net/item/digital-paybox-pay-and-download/2637036

 

Easy Digital Downloads Plugin

Easy Digital Downloads es otro plugin de WordPress que permite a los usuarios configurar pasarelas de pago para sus productos digitales. Si bien el plugin está disponible de forma gratuita en el repositorio de WordPress, si desea incluir pasarelas de pago distintas de PayPal o Amazon Payments (es decir, BitPay), deberás adquirir la extensión premium.

https://easydigitaldownloads.com/downloads/bitcoin-payment-gateway/

 

Bitcoin Payment Gateway Plugin

Ahora, para aquellos de ustedes que no quieran una pasarela de pago Bitcoin y quieren más opciones para las criptodivisas aceptadas. Éste plugin está 100% dedicado a permitir a los usuarios a aceptar pagos de criptomonedas. También funciona bien si estás tratando de ganar dinero con WordPress. Por ejemplo, puede vender productos físicos y digitales, cobrar por el acceso a contenido exclusivo, ofrecer membresías pagadas, etc.

https://wordpress.org/plugins/gourl-bitcoin-payment-gateway-paid-downloads-membership/

 

WooCommerce Plugin

Si te gusta cómo funciona el plugin GoUrl Bitcoin Payment Gateway y has creado tu tienda con WooCommerce, probablemente desees este plugin. Hace exactamente lo mismo que el otro (es decir, agrega una puerta de enlace de pagos de criptomonedas a tu sitio), pero este plugin se creó específicamente para la plataforma WooCommerce.

https://wordpress.org/plugins/gourl-woocommerce-bitcoin-altcoin-payment-gateway-addon/

 

Mollie Payments para WooCommerce

Como saben, agregar demasiados plugin a tu sitio web puede tener un efecto perjudicial en el rendimiento y la seguridad del sitio. Por lo tanto, si desea agregar pagos de Bitcoin a tu sitio y todavía deseas más opciones comunes disponibles, la pasarela de pago Mollie podría ser la opción correcta. Incluye tarjeta de crédito, PayPal, Bitcoin, transferencia bancaria, y más.

https://wordpress.org/plugins/mollie-payments-for-woocommerce/

Stripe Payment Gateway para WooCommerce

Al revisar las principales pasarelas de pago de comercio electrónico para WordPress, consideramos a Stripe como la plataforma más amigable para los desarrolladores. Si te entusiasman los plugins que son flexibles, fáciles de usar y que funcionarán con tu sitio de WooCommerce, deberías considerar Stripe Payment Gateway. Acepta pagos de Bitcoin además de tarjetas de crédito.

https://wordpress.org/plugins/woocommerce-gateway-stripe/

 

Conclusión

Es interesante. A pesar del atractivo de la nueva tecnología que supuestamente hace que nuestros viajes a través de la world wide web sean más eficientes y seguros, no parece que el Bitcoin haya captado a demasiados consumidores. Dicho esto, el 1.5% de la población de los EE.UU. que usa este tipo de moneda no es una pequeña cantidad. Si hay aproximadamente 323 millones de personas en los Estados Unidos en este momento, eso significa que casi 5 millones de personas pagan con bitcoins.

Si realmente deseas atender a tu público objetivo y asegurarte de que están recibiendo la mejor experiencia con tu sitio web, permíteles pagar por cualquier medio que prefieran. Y con la ayuda de un plugin de WordPress, no tendrás que instalar (o pagar) una variedad de plugins de pago gateway para hacerlo. Todo lo que necesitas es un plugin todo-en-uno sólido.

Salir de la versión móvil