Los vendedores saben que la necesidad de crear grandes contenidos sólo aumentará en 2017. Hacer las cosas de la manera habitual -como lo hacen todos los demás puede ayudarte, pero quedarás corto de calidad… y eso no conducirá a resultados.
Para las agencias y los departamentos de marketing, 2017 debe ser el año para cambiar la forma en la que se produce el contenido.
Utilice estos cinco consejos de creación de contenido para sobresalir de la multitud y ofrecer resultados que van más allá de simplemente estar a tiempo y en presupuesto.
1.- Enfócate en tu mejor idea
Algunas agencias, por ejemplo, creen que ayuda a los clientes a apreciar el valor de la agencia cuando pueden ver cuánto esfuerzo ha puesto la agencia. Sin embargo, Nathan Bobik, director creativo de la agencia de video Shot Cut Entertainment, piensa que esto es un error: “Nosotros no preferimos lanzar cinco ideas y pedirle al cliente que elija su favorita”. Por el contrario, nos centramos en la idea que creemos que va a tener éxito. Si no les gusta, vamos a utilizar sus comentarios para desarrollar la idea en algo funcional para los dos “.
2.- Olvídate de las reglas: Haz lo correcto para ti
Existen muchas buenas prácticas para hacer que el contenido visual sea exitoso, como el usar caras en imágenes o considerar 30 segundos como la duración óptima de un video.
Pero la gente en última instancia responde a grandes historias, y Rob Finch, director creativo de Blue Chalk Media, cree que la narración debe ser el motor principal de todo lo que haces: “Internet ha cambiado todo. Ya no tienes que encajar en una forma establecida de hacer las cosas… Con el video de parámetros tradicionales de 60 segundos o 27 minutos y medio fuera del juego. Ahora debes producir lo que funcione para ti”.
3.- Distingue entre discusión y dirección
Incluso para decisiones clave al proporcionar retroalimentación sobre el trabajo creativo desarrollado por los diseñadores, productores de vídeo y escritores, los revisores a menudo se equivocan por el lado de la cortesía.
Tim Rose, director senior de producción de vídeo de collaboration solution Polycom, está feliz de involucrar a sus clientes en el debate y la discusión sobre la dirección creativa de un video. Pero cuando algo simplemente no está a la discusión, la transparencia completa es la única opción: “Entiendo que las marcas con las que trabajo pueden tener requisitos de guía de estilo muy específicos o que el jefe de mi cliente tiene una afición por el color azul, Esto tiene que… “al dejar comentarios en un video me dejarán claro que su retroalimentación es una directiva, y nos ahorra mucho tiempo”.
4.- No dejes tus redes sociales en un asilo
La mayoría de las empresas ahora entienden el valor de las redes sociales, y tienen recursos dedicados para asegurar un flujo constante de contenido para sus diversas redes.
Este esfuerzo es a menudo separado de las otras actividades de marketing de la compañía, pero Lynette Lim, directora de la agencia de marketing Douglas Creative, asesora a sus clientes a incorporar las redes social en cada campaña y promoción: “Los buenos medios sociales se integran con campañas de marketing amplias y en las mejores empresas se están volviendo menos diferenciadas, yo solía trabajar en el marketing tradicional durante años y luego empecé en las redes sociales, pero ahora los dos se están fusionando e instamos a nuestros clientes a reunirlos “.
5.- Busca a tus vendedores nuevas maneras de trabajar
Cuanto mayor sea el negocio, más probable que tenga un proceso establecido que espera que los todos sigan, mientras que las pequeñas empresas a menudo son los primeros en adoptar procesos innovadores.
Como demuestra Britton Hennessy, especialista en contratación de la agencia digital Drake Cooper, un contratista individual puede ser una valiosa fuente de nuevas ideas y herramientas para aumentar la productividad en tu negocio: “Un fotógrafo nos presentó una nueva herramienta de colaboración que nos proporcionó una interfaz sencilla de ver, comentar y aprobar los cientos de imágenes que nos estaba enviando, hizo una gran mejora en nuestro proceso y nos permitió lanzar activos en una fracción del tiempo “.
6.- Revisa tu trabajo en diferentes entornos
Los vendedores y sus equipos prueban a menudo su trabajo solamente en ambientes perfectos. Pueden ver imágenes en monitores de gama alta y escuchar música en altavoces de alta fidelidad. Pero, como reconoce el ingeniero de audio Chad Wahlbrink, no es así como la mayoría de su audiencia experimentará lo que se crea: “Escuchar la música fuera del estudio es importante, a menudo tomo mezclas en mi coche o en paseos en bicicleta. Escucharlos a través del altavoz de un iPhone, también, porque es así como mucha gente escucha música ahora. Es bueno saber cómo la música se traduce en diferentes sistemas”.
El pensamiento, los procesos y las herramientas innovadoras son la forma en que los equipos y las agencias con visión de futuro y con recursos limitados satisfacen la demanda de contenido sin sacrificar la calidad. ¿Cómo se mantendrá tu negocio por delante de la competencia de contenido?