Chriss Benitez

4 Tips de Seguridad para Bloggers

Tips de Seguridad para Bloggers

Es 2018, y se podría argumentar que pocas cosas son más importantes para los bloggers que la seguridad. Si no estás practicando estrategias de seguridad sólidas, puede ser solo cuestión de tiempo antes de que tu blog pueda sufrir una invasión.

 

Consejos de seguridad para el Blogger proactivo

Según una estimación, se hackean 30,000 sitios web y blogs todos los días… y eso fue en 2013. Google afirma que hubo un aumento del 32 por ciento en el número de sitios hackeados en 2016 en comparación con el año anterior, así que quién sabe ¿Qué tan alto es este año?

La mayoría de los bloggers suponen que son demasiado pequeños para ser atacados. La verdad es que tu tamaño pequeño en realidad te convierte en un objetivo más probable.

Los ataques a las grandes corporaciones obtienen la mayor atención de los medios, pero son eventos relativamente raros. Según un informe del proveedor de seguridad SiteLock, el 99 por ciento de los sitios web pirateados son sin fines de lucro, blogs y pequeñas empresas.

En otras palabras, no existe la posibilidad de ser “demasiado pequeño”. Para los blogs, SiteLock afirma que los tres métodos de ataque más comunes son el correo no deseado (21 por ciento), el tráfico robado (21 por ciento) y el robo de recursos (6 por ciento).

El punto clave es que no sabrás fácilmente cuándo se hackea tu blog. No es como si las campanas de alarma sonaran para notificarte.

Para estar al tanto de las cosas, debes ser proactivo. Esto es lo que puedes hacer:

 

Instala programas de seguridad correctos

Existen muchos excelentes programas de seguridad que los bloggers pueden usar para defenderse de los ataques y proteger sus datos sensibles e información confidencial. ¡Pero solo funcionan si los usas!

Asegúrate de haber instalado los programas de seguridad correctos desde el principio. No necesitas cuatro o cinco diferentes; todo lo que necesitas es uno confiable que funcione.

También necesitas programas de seguridad adecuados en los dispositivos que usas para obtener acceso a tu blog, como tu teléfono, computadora portátil, tableta y computadora. Para maximizar la efectividad de estos programas, manténlos actualizados.

“Puede ser tentador ignorar las notificaciones de actualización”, escribe la blogger tecnológica Cosette Jarrett, “pero valdrá la pena tomarse unos minutos para actualizar el software de seguridad de tu dispositivo cuando consideres la alternativa que sería perder todo el trabajo que realizas”.

 

Cambiar contraseñas con frecuencia

La mayoría de los bloggers saben que necesitan contraseñas fuertes y complejas que sean difíciles de descifrar. Menos bloggers son conscientes de la necesidad de cambiar las contraseñas con bastante frecuencia.

Como regla, las contraseñas deben cambiarse cada 90 días. Esto no solo reduce la probabilidad de que se rompa una contraseña, sino que también te alienta a priorizar la seguridad de manera consciente y continua.

 

Triturar documentos importantes en papel

Si realmente quieres proteger tu blog y evitar que la información y los datos confidenciales estén en las manos equivocadas, también debes pensar en tus actividades y comportamientos fuera de línea.

Puedes almacenar documentos en papel, estados financieros y registros sobre tu blog. Esto está bien, pero debes asegurarte de destruir dichos documentos correctamente cuando los deseches.

Lo creas o no, no todas las trituradoras se crean igual. La mayoría destruirá el papel bastante bien, debes comprar una trituradora que también pueda triturar tarjetas de crédito, CD, DVD, grapas, clips y otros materiales.

 

Ten cuidado de dar acceso a las personas

La mayoría de los ataques en blogs no provienen de fuentes externas. A menudo provienen de alguien que ya ha tenido acceso a tu blog. Por lo tanto, asegúrate de limitar el acceso y mantenerte al tanto de tu entorno.

“[Ten] cuidado a quién le da acceso en tu panel de administración y establece limitaciones claras para otros usuarios”, aconseja la experta en seguridad Andra Zaharia. “Si un usuario se vuelve irrelevante en tu blog, elimina la cuenta y asegúrate de proporcionar a todos los que tienen acceso a tu blog con contraseñas seguras”.

 

No te sientes y esperes

No puedes darte el lujo de sentarte y esperar a que no pase nada malo. Tu blog no es demasiado pequeño o insignificante para evitar ataques. Al adoptar una postura proactiva, puedes reducir en gran medida tus posibilidades de verte comprometido en el futuro.

 

Fuente:

Artículo de Mark Zeni en dailyblogtips

Salir de la versión móvil