Llegar a la Primera Página de Google

Estar en la primera página de Google para una palabra clave puede conducir a un montón de visitas y ventas. Es por eso que mucha gente quiere estar en la primera página de resultados de Google.

Lamentablemente, muchas personas aún no saben lo que se necesitan para convencer a Google de que su sitio web es más relevante que los otros millones de sitios web en Internet.

Existen cuatro reglas simples que te ayudarán a poner tu sitio web en la primera página de resultados de Google. Estas cuatro reglas incluso funcionan con el nuevo algoritmo de aprendizaje automático de Google:

 

Regla # 1: No engañar

Google quiere mostrar las páginas web más relevantes para las consultas de búsqueda. Ellos quieren proporcionar la mejor respuesta a una consulta de búsqueda.

Si intentas conseguir una alta posición para una palabra clave para la cual tu sitio no es realmente relevante entonces no conseguirás buenos resultados. Incluso puedes ser acusado de spam si utiliza trucos para obtener estos rankings. Si tu sitio web consiste sólo de anuncios y enlaces de afiliados, también será muy difícil obtener buenas clasificaciones.

No utilices trucos o “técnicas secretas” para obtener una mejor clasificación. No compres enlaces y no utilices otros “atajos” que prometen resultados rápidos. Google lo descubrirá y tu sitio web estará en problemas. Los trucos ya no funcionan.

 

Regla # 2: Demuestra a Google que tus páginas web son relevantes

Un sitio web sobre piezas de automóviles usadas ​​no puede obtener altas clasificaciones de una palabra clave como “cirugía cerebral”. Un alto rango para la palabra clave “partes de automóviles usados” sería muy beneficioso para este sitio.

El problema es que Google debe ser capaz de descubrir que tu página web es relevante para la palabra clave “partes de automóviles usadas”. Por esa razón, tienes que optimizar tus páginas web. Optimizar tus páginas web simplemente significa que puedes hacer que sea fácil para Google averiguar de qué trata tu sitio web.

Cuando Google visite tu sitio, analizará los siguientes elementos de tus páginas web:

  • La estructura del URL
  • Las meta etiquetas
  • El texto del cuerpo
  • Etiquetas de título
  • Atributos alt de imágenes
  • La arquitectura de tu sitio y la estructura interna de enlace de tu sitio
  • Los enlaces salientes
  • Muchos otros factores en el código HTML de tus páginas web

 

Cada elemento puede contener su palabra clave y mostrar a Google que tu sitio web es relevante para esa palabra clave. Esto no significa que simplemente puedas insertar tu palabra clave en estas etiquetas y eso es todo.

También puedes sobre-optimizar un sitio web y hacer que Google prohibida tu sitio web de los resultados de búsqueda. Es importante que optimices los elementos correctos y que insertes tus palabras clave con la frecuencia adecuada. El análisis de decenas de elementos de una página web puede consumir mucho tiempo.

Regla # 3: Otros sitios web deben confirmar que tus páginas web son relevantes

Además de optimizar el contenido de la página web, Google depende en gran medida de los enlaces de otros sitios web a tu sitio. Básicamente, los otros sitios web tienen que confirmar que tu sitio web es relevante para una palabra clave especial.

Cuantos más sitios web enlacen a tu sitio web, más visible será para Google. Cuantos más otros sitios web utilicen una palabra clave especial como texto vinculado a tu sitio web, más importante será tu sitio web para esa palabra clave.

Una página web que ha sido optimizado para la palabra clave “coches usados” también puede obtener altos rankings para la palabra clave “coches de segunda mano” si suficientes sitios web enlazan con ese texto a la página.

También es importante que las otras páginas web estén relacionadas con tu sitio. Si un sitio web que trata de coches de época enlaza a tu sitio web de “piezas de automóviles usadas”, entonces esto tendrá un efecto más grande en las clasificaciones que si te enlaza un sitio web de dulces.

Un enlace desde una página web que sólo enlaza a páginas web relacionadas con coches es más valioso que un enlace desde una página web que enlaza a todo tipo de páginas. Conseguir los enlaces correctos es crucial si quieres llegar a la primera página de resultados de Google.

Regla # 4: Tu sitio web debe tener un historial limpio

La antigüedad de tu dominio y su historia también será considerada por Google. Aunque Google dice que la edad no importa mucho, un nombre de dominio que ha existido durante mucho tiempo obtendrá altas clasificaciones más fácilmente.

Sin embargo, si tu nombre de dominio ha sido utilizado por spammers antes, es posible que todavía sufra las sanciones de clasificación que se han aplicado al contenido anterior.

Si sigues las reglas anteriores y cambias tus páginas web conforme las reglas, tu sitio web obtendrá mejores clasificaciones en Google. No se puede hacer de un día para otro, pero es definitivamente algo que se puede hacer dentro de pocas semanas si se hace las cosas correctas.

autor