Para muchos de nosotros, nuestros sitios web son nuestro pan y mantequilla, incluso nuestros pequeños proyectos. Y aunque tienen una posición significativa en nuestras vidas, desafortunadamente los manejamos mal regularmente. Mientras que esto está bien para sitios pequeños, el problema persiste cuando comenzamos a abordar proyectos más grandes.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos consejos, trucos y peligros de la gestión de sitios web WordPress. Cuanto más grande sea tu sitio, más tienes que ganar con estas ideas, pero cualquiera de estas te ayudarán.

El tiempo de inactividad de un sitio web y sus impactos financieros

Tu principal preocupación por tu sitio web debe ser mantenerlo funcionando porque el tiempo es dinero.

Si tienes una tienda en línea y tu sitio se cae en medio del proceso de compras de algún cliente, perderás dinero.

Si tu sitio hace dinero por medio de anuncios tu tiempo de actividad afecta directamente tus ingresos.

Incluso si utilizas WordPress para una cartera personal, un cliente potencial podría querer mirar tu trabajo. ¿Qué tan poco profesional es eso?

El tiempo de inactividad no es sólo algo de lo que puedes culpar a tu hosting. Tu sitio podría fallar debido a malos plugins, configuraciones incorrectas, mala codificación e incluso malas decisiones (instalar varios plugins de caché).

Vamos a estudiar la mitigación de estos problemas en un momento.

 

El tiempo es dinero

De acuerdo con salary.com, los diseñadores web en los EE.UU. ganan alrededor de $ 72,000 al año. Supongamos que el 20% de ese negocio viene a través de su sitio web, alrededor de $ 15,000 al año. Si haces matemáticas, tu sitio hace alrededor de $ 1,70 cada hora.

Tu sitio web probablemente está más activo durante las horas de oficina, así que vamos a duplicar eso y decir que cada hora pico de tu sitio hace alrededor de $ 3,40. Si tu sitio está abajo por 100 horas al año (sólo 1,14% del tiempo) pierdes $ 340.

Y eso es solo para un sitio personal.

Si posees una tienda en línea que gana $ 300,000 al año, de repente ganas $ 68.5 por hora, el tiempo de inactividad del 1.14% te costaría $ 6,850 al año. Y eso es sólo de tiempo de inactividad real, no incluye contenido mal administrado y otros factores.

 

Mantener tu sitio web WordPress: tus objetivos

Hay algunos objetivos que me gusta asociar con sitios web, aparte de publicar contenido de calidad por supuesto:

  • Mantener tu sitio en vivo funcionando todo el tiempo
  • Acelerar tu sitio tanto como sea posible
  • Saber lo que está sucediendo en tu sitio
  • Obtener tantos datos como se pueda

Los datos son especialmente importantes ya que se alimenta de nuevo en los dos primeros objetivos. Al recopilar datos, sabrás si tu sitio está inactivo y por qué y ver cuáles son sus cuellos de botella de velocidad. También puedes reunir información crucial sobre el comportamiento de los visitantes, que puede ayudar a optimizar el contenido y aumentar us ingresos.

Mantener tu sitio web WordPress: Soluciones

Los tres elementos más importantes de esta lista son: crear un entorno de pruebas, configurar Google Analytics y supervisar el sitio web.

 

Solución # 1: Buen Alojamiento

Antes de cualquier otra cosa, necesitas un buen alojamiento. Un “buen alojamiento” es deliberadamente vago porque realmente depende de tus necesidades. Una cuenta de alojamiento mensual de $ 1,500 es mejor que una de $ 10, pero probablemente innecesario para un blog personal.

Puedo recomendar encarecidamente casi cualquier empresa de alojamiento WordPress administrado. Mis selecciones favoritas son Flywheel, Pressidium y Kinsta, pero hablaré de ellos más abajo.

 

Solución # 2: Entornos de Pruebas

Un entorno de puesta en escena empieza como una copia de tu sitio, pero vive en tu propio subdominio. Puedes modificarlo de la forma que desees y es perfecto para realizar pruebas y ajustes. Nada de lo que hagas aquí tendrá un impacto en tu sitio en vivo, es un entorno de sandbox seguro, pero más sobre este tema en otro post.

 

Solución # 3: Google Analytics

Google Analytics no necesita presentación. Ha sido durante años el lugar a acudir para analizar los datos sobre tus visitantes. Sin duda tiene sus defectos, pero es más que adecuado para todos, pero hay casos excepcionales.

Recomiendo usarlo incluso si no sabes demasiado sobre él. Recopilarás datos en segundo plano, que serán útiles cuando estés listo para comenzar. Además de responder a las sencillas preguntas de “cuántos visitantes tengo” y “¿de dónde vienen?”, Puedes establecer metas avanzadas que te pueden indicar la eficacia de tu sitio web de WordPress y dónde hay margen de mejora.

 

Solución # 4: Monitoreo del sitio web

El monitoreo web te dirá la velocidad de carga de tu sitio, cuáles son tus problemas de velocidad y cuáles son tus estadísticas de tiempo de actividad. Puede ayudarte a identificar problemas antes de que se conviertan en problemas críticos y puede informarte sobre las soluciónes de alojamiento.

 

Solución # 5: Flujo de trabajo

El flujo de trabajo te ayudará a saber lo que está sucediendo en tu sitio. Puede ser tan simple como un conjunto de reglas que determinan cuándo se moderan los comentarios, cuándo se publican las publicaciones, etc. Para proyectos más comprometedores, como una tienda en línea, puedes configurar listas de verificación y otras reglas que deben seguirse al publicar contenido.

 

Encontrar buen alojamiento para WordPress

Mientras que esto está lejos de ser un artículo comprensivo en este tema, escribiré la versión nutshell.

Si tienes un sitio WordPress a tomar en serio, elige alojamiento WordPress administrado. También, acude con compañías que ofrezcan solamente alojamiento administrado. Tienen mucha más experiencia en WordPress que empresas que hacen un poco de todo.

Hay una serie de grandes opciones. Los seis mejores, en mi opinión, Flywheel, Kinsta, Pagely, Pressidium, WPEngine, WordPress VIP.

De inmediato elimina WordPress VIP de la lista a menos que tenga un repuesto de $ 20.000 + para gastar en alojamiento mensual. Es un servicio increíble – realmente elite – pero innecesario para todos menos el 1% de los sitios web.

WPEngine puede ser el más conocido del grupo, pero obtiene resultados muy mediocres. Si quisiera planes baratos iría con Flywheel o Presidium. Si quisiera planes más caros prefiero ir con Pagely o Kinsta. Para planes de mediao ($ 100 – $ 250) elegiría Kinsta o Pressidium.

Ten en cuenta que esta es una guía rápida de alojamiento – que bien puedes encontrar el plan perfecto en otros lugares, pero es un buen lugar para empezar.

 

Entornos de Prueba para WordPress

Si eliges entre las seis opciones anteriores tendrá acceso a entornos de pruebas (asegúrate de comprobar tu plan seleccionado, Flywheel no ofrece esto en su plan Tiny, por ejemplo). Así es como se ve en Kinsta:

Una vez que hayas creado tu entorno de prueba tendrás una copia exacta de tu sitio en vivo. Puedes (y debes) probar todos los nuevos plugins aquí y hacer cambios de código en un entorno de prueba antes de aplicarlo al sitio en vivo.

Una vez que estés feliz de que todo está bien, deberías ser capaz de mover tus cambios a tu sitio en vivo. Ten cuidado, ya que esto cambia tu sitio y es posible que no puedas deshacer esta acción.

Los entornos de pruebas reducen el riesgo de que tu sitio web se ralentice o deje de estar disponible. Requieren inversión de tiempo adicional pero el desembolso valdrá la pena a largo plazo. Una vez que consigues el hábito de este flujo de trabajo, se convierte cada vez en menos en una carga.

 

Siempre respalda tu sitio WordPress

Las copias de seguridad son extremadamente importantes porque en algún momento de la vida de tu sitio algo saldrá mal. Puedes cometer un error fatal, el centro de datos que utiliza tu anfitrión se puede quemar, ¿quién sabe? Los seis hosts mencionados respaldan tu sitio al menos diariamente.

La mayoría de ellos, como Pagely, mantienen copias de seguridad fuera del sitio, lo que significa que las copias de seguridad no están en la misma máquina que tu sitio real. Pagely los mantiene en Amazon S3, lo que significa que ni siquiera están en el mismo centro de datos.

Las copias de seguridad se asegurarán de que tu sitio se vuelva a subir lo más rápidamente posible cuando se produce un desastre.

Además, si tienes una membresía WPMU DEV, tu cuenta tiene 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube para copias de seguridad, puedes actualizar cuando necesites más espacio. Puede optar por automatizar copias de seguridad e incluso guardarlas fuera del sitio en Amazon S3, Dropbox y Google Drive.

 

Google Analytics

Google Analytics proporciona una gran cantidad de información sobre los visitantes: su tecnología, a dónde van, de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen, qué hacen, etc.

Aparte de los datos disponibles fuera de la caja, puedes configurar tu sitio para hacer mucho más. Puedes averiguar cuántas personas están llegando de tu campaña de correo electrónico, de un medio de comunicación social específico y mucho más.

También puedes establecer objetivos que te permitan realizar un seguimiento de los ingresos de tus productos. Esto abre un mundo completamente nuevo. Puedes ver los patrones subyacentes como qué fuente proporciona la mayor cantidad de ingresos, la ruta que la gente toma para llegar a tu producto, qué ruta produce más ingresos y cual menos.

A continuación, puedes empezar a optimizar tu sitio, eliminando las vías que generan menos dinero, canalizando a los visitantes a los caminos más lucrativos.

Recomiendo leer la documentación de Google Analytics.

 

Monitoreo de sitios web

Mi herramienta para el seguimiento de sitios web es Pingdom. Ofrecen una herramienta gratuita que muestra los resultados de velocidad, pero su plan de pago es donde está lo bueno. Informes de tiempo de actividad, alertas personalizadas, informes de velocidad, pruebas de velocidad programadas, tiempo de carga por país, todo está allí.

Inicialmente querrás hacer pruebas de velocidad. Obtendrás un informe completo con excelentes consejos sobre qué mejorar. Conseguir una calificación 92+ es bueno, para algunos sitios grandes no podrás ir tan arriba como un 99%. Cada vez que realices un cambio, asegúreate de hacer una prueba de velocidad rápida, por si acaso!

Una vez que la velocidad de tu sitio es satisfactoria debes mantener un ojo en el tiempo de actividad. Pingdom te enviará notificaciones cada vez que tu sitio se caiga (y ofrece copias de seguridad). Puedes ver toda esta información en la sección de supervisión del tiempo de actividad y ver la causa de cada tiempo de inactividad.

Me parece útil mirar el Real User Monitoring (RUM). En lugar de utilizar servidores Pingdom para ejecutar una prueba en tu sitio, RUM utiliza datos de visitantes reales para compilar datos. Esto proporciona resultados más precisos y muestra tiempos de carga de varios países. Si tu base de usuarios es principalmente no doméstica, esta es una gran manera de optimizar sus necesidades.

Flujos de trabajo

Si administras más que simples publicaciones de blog, agregar contenido puede requerir un esfuerzo considerable. Tal vez necesites agregar detalles de productos, asegurar de que se carguen múltiples imágenes – de acuerdo con tus estándares, puedes querer que las directrices de estilo se apliquen.

Muchas grandes revistas en línea requieren un experto para comprobar cada artículo y trabajar con el autor para que sean aún mejores.

Cualesquiera que sean tus necesidades, ponerlas en papel en forma de una lista de verificación es una buena idea. Puedes construirlos directamente en el backend o enviar una copia PDF a todos los involucrados.

Las listas de verificación también aseguran que sepas quién es responsable cuando algo sale mal. Esto puede ayudar a agilizar aún más el proceso, sin mencionar la utilidad de estos documentos cuando se capacita a nuevos miembros del personal.

 

Conclusión

Cada elemento de la lista tiene un par de niveles de profundidad a los que no entramos aquí. Puedes utilizar herramientas de línea de comandos como WP-CLI para administrar tareas de WordPress mucho más rápido.

Hay una serie de herramientas y opciones específicas de hosts como registros de actividad, registros de seguridad, gestión de la organización que podría utilizar a tu ventaja.

Hagas lo que hagas, mantén tus principales objetivos a la vista: no dejes que tu sitio se caiga, no modifiques directamente tu sitio en vivo y recopila información para tomar decisiones informadas.

autor